Windows Phone 78 02

Cuando Microsoft anunciรณ la llegada de Windows Phone 8 la mala noticia fue que los terminales ya existentes no recibirรญan la actualizaciรณn. Sin embargo la marca estรก preparando una versiรณn de mejora para todos los smartphones que se hayan quedado sin disfrutar de las nuevas ventajas y todo apunta a que la experiencia de uso serรก prรกcticamente igual que con Windows Phone 8. Windows Phone 7.8, esta es la numeraciรณn que han decidido darle, estarรก disponible a lo largo del primer trimestre de 2013 para todos los terminales que ahora cuentan con Windows Phone 7.5. Nokia es uno de los fabricantes que cuenta con mรกs modelos en este segmento y por supuesto tambiรฉn actualizarรก la primera generaciรณn de la familia Lumia y ademรกs incluirรก algunas funciones exclusivas. La web china WinNP ha filtrado un documento donde se detallan todas las caracterรญsticas que tendrรก Windows Phone 7.8 en los Nokia Lumia.

Windows Phone 78 01

La mayorรญa de prestaciones de la nueva versiรณn estarรกn presentes en todos los modelos de distintos fabricantes. La primera y mรกs esperada por los usuarios es la posibilidad de personalizar la pantalla de inicio con mรกs opciones a la hora de organizar las ventanas vivas (Live Tiles), con Windows Phone 7.8 la experiencia serรก la misma y habrรก hasta cuatro tamaรฑos para elegir y asรญ distribuir las aplicaciones como mรกs nos convenga. Siguiendo con la personalizaciรณn, ahora Microsoft ofrece muchos mรกs colores y pasa de los diez presentes en Windows Phone 7.5 Mango a nada menos que 20 tonos. Los sonidos de alerta tambiรฉn se podrรกn modificar y serรก posible crear tonos de llamada a partir de canciones que tengamos almacenadas en la memoria con un รบtil editor MP3, asรญ podremos elegir la melodรญa que mรกs nos guste ademรกs de los tonos predefinidos que se incluyen por defecto.

Otro detalle interesante es que se podrรก elegir una aplicaciรณn para que muestre informaciรณn a tiempo real en la pantalla de bloqueo, muy similar al sistema Live Apps de la versiรณn superior. Un ejemplo de lo que se podrรก hacer con este servicio es elegir una aplicaciรณn como Facebook para que nos vaya enseรฑando lasย รบltimasย actualizaciones de nuestros amigos sin tener que desbloquear el terminal. Por otro lado, finalmente parece que Windows Phone 7.8 no vendrรก con la รบltima versiรณn del navegador Internet Explorer, en su lugar se quedarรก con la actual entrega. La actualizaciรณn tambiรฉn introduce Rooms, un sistema que permite crear grupos privados con los que compartir contenidos, por ejemplo con la familia, amigos o compaรฑeros de trabajo.

Ademรกs de todas estas ventajas, los Nokia Lumia contarรกn con un par de funciones exclusivas. Con Windows Phone 7.8, Nokia permitirรก la transferencia de archivos mediante Bluetooth y ademรกs mejorarรก la aplicaciรณn Pasar Contactos. Por el momento no hay una fecha de llegada concreta pero sabremos mรกs detalles conforme se vaya acercando el prรณximo aรฑo, Nokia siempre suele ofrecer un excelente servicio de soporte ย para sus productos por lo que no serรญa raro que sea uno de los primeros fabricantes en lanzar Windows Phone 7.8.