Cuando Microsoft anunció la llegada de Windows Phone 8 la mala noticia fue que los terminales ya existentes no recibirían la actualización. Sin embargo la marca está preparando una versión de mejora para todos los smartphones que se hayan quedado sin disfrutar de las nuevas ventajas y todo apunta a que la experiencia de uso será prácticamente igual que con Windows Phone 8. Windows Phone 7.8, esta es la numeración que han decidido darle, estará disponible a lo largo del primer trimestre de 2013 para todos los terminales que ahora cuentan con Windows Phone 7.5. Nokia es uno de los fabricantes que cuenta con más modelos en este segmento y por supuesto también actualizará la primera generación de la familia Lumia y además incluirá algunas funciones exclusivas. La web china WinNP ha filtrado un documento donde se detallan todas las características que tendrá Windows Phone 7.8 en los Nokia Lumia.


La mayoría de prestaciones de la nueva versión estarán presentes en todos los modelos de distintos fabricantes. La primera y más esperada por los usuarios es la posibilidad de personalizar la pantalla de inicio con más opciones a la hora de organizar las ventanas vivas (Live Tiles), con Windows Phone 7.8 la experiencia será la misma y habrá hasta cuatro tamaños para elegir y así distribuir las aplicaciones como más nos convenga. Siguiendo con la personalización, ahora Microsoft ofrece muchos más colores y pasa de los diez presentes en Windows Phone 7.5 Mango a nada menos que 20 tonos. Los sonidos de alerta también se podrán modificar y será posible crear tonos de llamada a partir de canciones que tengamos almacenadas en la memoria con un útil editor MP3, así podremos elegir la melodía que más nos guste además de los tonos predefinidos que se incluyen por defecto.

Otro detalle interesante es que se podrá elegir una aplicación para que muestre información a tiempo real en la pantalla de bloqueo, muy similar al sistema Live Apps de la versión superior. Un ejemplo de lo que se podrá hacer con este servicio es elegir una aplicación como Facebook para que nos vaya enseñando las últimas actualizaciones de nuestros amigos sin tener que desbloquear el terminal. Por otro lado, finalmente parece que Windows Phone 7.8 no vendrá con la última versión del navegador Internet Explorer, en su lugar se quedará con la actual entrega. La actualización también introduce Rooms, un sistema que permite crear grupos privados con los que compartir contenidos, por ejemplo con la familia, amigos o compañeros de trabajo.

Además de todas estas ventajas, los Nokia Lumia contarán con un par de funciones exclusivas. Con Windows Phone 7.8, Nokia permitirá la transferencia de archivos mediante Bluetooth y además mejorará la aplicación Pasar Contactos. Por el momento no hay una fecha de llegada concreta pero sabremos más detalles conforme se vaya acercando el próximo año, Nokia siempre suele ofrecer un excelente servicio de soporte  para sus productos por lo que no sería raro que sea uno de los primeros fabricantes en lanzar Windows Phone 7.8.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,