Durante los últimos meses Google ha actualizado su plataforma móvil dos veces, la primera en junio cuando anunciaron la llegada de Android 4.1 Jelly Bean y hace tan sólo unas semanas publicaron Android 4.2 Jelly Bean con motivo de la presentación del nuevo smartphone Nexus 4. Desde que en 2011 presentaran Android 4.0 Ice Cream Sandwich, el equipo de Google ha trabajado duro para ofrecer una experiencia de uso mucho más intuitiva y completa con nuevos sistemas y funciones inteligentes como el alabado asistente Google Now. Es un poco pronto para saber cuando planean lanzar la siguiente gran actualización, la 5.0, sin embargo para la rumorología nunca es demasiado pronto. Gracias al blog Pocketnow hemos sabido que ya ha aparecido el primer indicio de la existencia de Android 5.0.


La filtración se ha producido a través de Nenamark, un servicio de benchmarks que sirve para comprobar el rendimiento de un smartphone,  nos da detalles acerca de la rapidez del procesador y otros datos. En la base de datos de Nenamark ha aparecido una prueba realizada a un Sony Xperia T, el actual buque insignia de la marca, que supuestamente estaría actualizado a Android 5.0 según refleja el propio test. Hay que tener en cuenta que esta información se puede falsear fácilmente si se tienen los conocimientos necesarios, en este sentido bien podría tratarse de una broma de algún usuario y el rumor no tendría ninguna validez. Sin embargo podría haber algo de cierto, aunque es muy pronto para que Google lance Android 5.0, lo más probable es que ya estén realizando las primeras pruebas de su próximo software, pero ¿por qué han elegido un Sony Xperia T para hacerlo? La respuesta podría tener que ver con el rumor de que Sony estaría trabajando mano a mano con Google para lanzar un smartphone Nexus, del mismo modo que ha hecho LG con el Nexus 4 o como hizo Samsung con el Samsung Galaxy Nexus. Es posible que el misterioso Nexus de Sony sea el terminal que estrene Android 5.0 y en este sentido la noticia no es tan descabellada ya que  la marca podría estar haciendo pruebas en un modelo actual. En cualquier caso ninguna de las dos compañías implicadas en este asunto han hecho un comunicado oficial al respecto, ni tan siquiera lo han comentado de pasada, por lo que de momento hay que entender esta información como un simple rumor.

Siguiendo el estilo de nombres que Google viene empleando y atendiendo a los rumores que circulan hace meses, la nueva entrega recibiría el apodo de Key Lime Pie. Google siempre usa nombres de dulces (postres o golosinas) para apodar a sus nuevas versiones (Cupcake, Gingerbread, Ice Cream Sandwich) y lo hace siguiendo un  orden alfabético. Para la entrega 5.0 se barajaba la posibilidad de que se llamara Kandy Kane, sin embargo todo parece indicar que finalmente optarán por Key Lime Pie (tarta de lima). De momento no se conocen las funciones que podría integrar esta versión ni tampoco la fecha aproximada de llegada, habrá que esperar para conocer más detalles.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,