Windows Phone 8 02

Cuando Microsoft anunció la nueva versión de su sistema operativo móvil, Windows Phone 8, llegó una mala noticia para los usuarios de terminales que funcionan con Windows Phone 7.5 ya que estos dispositivos no son compatibles con la nueva entrega de esta plataforma. No es de extrañar que los clientes que cuentan con móviles como el Nokia Lumia 800 o el Nokia Lumia 900 se sintieran defraudados porque son dispositivos relativamente nuevos que llevan poco más de un año en el mercado. Sin embargo la compañía confirmó que, aunque no podrán tener el software más actual, lanzarán una versión que les permitirá tener algunas de las ventajas más destacadas de Windows Phone 8. Esta entrega es Windows Phone 7.8 y se esperaba que estuviera disponible a lo largo del primer trimestre de 2013, decimos esperaba porque hay rumores de que la actualización podría llegar mucho antes de lo previsto.

Windows Phone 78 02

La noticia llega de la mano del blog Pocket-lint, un portavoz de la división asiática de Nokia ha asegurado que Windows Phone 7.8 estará disponible para descargar en breve y, a pesar de que no da una fecha concreta, todo indica que el lanzamiento de producirá antes de Navidad. Microsoft nunca ha dado detalles específicos sobre cuando se podrá descargar Windows Phone 7.8, simplemente se limitaron a decir que llegaría una vez llegaran al mercado los nuevos dispositivos con Windows Phone 8. Pero aun hay más, también han empezado a circular rumores de que esta no será la única actualización para los dispositivos más antiguos, al menos en los de Nokia ya que el rumor proviene de la división alemana de la compañía. Por el momento no hay ningún dato acerca de las novedades que incluirá esta entrega, que casi seguro se llamará Windows Phone 7.9 ya que no hay más numeraciones disponibles entre 7.8 y 8. Habrá que esperar a que se confirme la noticia ya que hasta ahora no ha habido comunicado oficial, ni por parte de Nokia ni tampoco de Microsoft.

Windows Phone 7.8 incluirá algunas de las novedades más destacadas de la versión más actual, como por ejemplo la nueva organización de la pantalla de inicio que permite ajustar las Live Tiles (ventanas vivas) en tres tamaños diferentes, de esta forma los usuarios tendrán más libertad a la hora de estructurar las aplicaciones y servicios que quieran tener siempre a mano. Siguiendo con la personalización, Windows Phone 7.8 también permitirá elegir entre una lista más amplia de colores para dar un toque diferente a la pantalla de inicio, con esta versión se podrá elegir entre 20 tonos diferentes, igual que en Windows Phone 8. La pantalla de bloqueo también ofrece una nueva función muy interesante para que muestre información del servicio que queramos, por ejemplo las actualizaciones de estado de Facebook o las noticias más actuales. También contará con un editor MP3 para poder crear tonos de llamada con las canciones que haya almacenadas en el terminal y la posibilidad de crear espacios privados (Rooms) para compartir contenido sólo con los contactos que queramos, por ejemplo familia, amigos o compañeros de trabajo.