cydia 01

Cydia es la tienda de aplicaciones alternativa para iPhone, iPad o iPod Touch que tengan aplicado el Jailbreak. Dentro de este servicio se pueden encontrar miles de herramientas para ampliar las funciones de estos dispositivos mรกs allรก de las restricciones que impone Apple. Por poner un ejemplo con el Jailbreak hay total libertad para modificar el aspecto del sistema con temas personalizados y otras utilidades. Millones de usuarios en todo el mundo se han animado a probar las ventajas que ofrece este mรฉtodo y dรญa a dรญa van aumentando ya que Cydia no deja de crecer con nuevas y mejoradas herramientas. En esta ocasiรณn hacemos una selecciรณn de las mejores herramientas de Cydia enfocadas a la productividad y la realizaciรณn de descargas.

Safaridownloadenabler jailberak

Safari Download Enabler y Safari Upload Enabler

Aunque son dos aplicaciones separadas, ambas se complementan a la perfecciรณn y sacan su mรกximo provecho cuando estรกn juntas. Uno de los inconvenientes de la navegaciรณn en dispositivos mรณviles como el iPhone o el iPad es que no es posible descargar archivos de Internet, y lo mismo sucede si tratamos de subir una imagen o cualquier fichero. Estas dos herramientas ponen fin al problema. Donde mรกs รบtil resulta es en el iPad, ya que se aproxima mรกs a la experiencia en un ordenador.

openssh jailbreak

OpenSSH

Esta herramienta es un imprescindible en cualquier dispositivo con Jailbreak. Lo que hace OpenSSH es permitirnos acceder a los archivos internos del iPhone o iPad como si fuera un volumen USB. Gracias a esto podremos aรฑadir cualquier archivo como mรบsica, imรกgenes o vรญdeos sin tener que pasar por iTunes obligatoriamente.

universal video downloader 03

Universal Video Downloader

Seguimos con la descarga de archivos, en este caso de vรญdeos.ย Universal Video Downloader permite descargar vรญdeos desde multitud de servicios de streaming como YuoTube, Vimeo, Google Vรญdeo o prรกcticamente cualquier vรญdeo que podamos encontrar online. Cuenta con un completo gestor de descargas para tenerlo todo organizado. Esta aplicaciรณn es muy รบtil para tener nuestros vรญdeos favoritos siempre disponibles sin importar si tenemos conexiรณn a Internet.

itransmission jailbreak

iTransmission 2

De nuevo estamos ante una aplicaciรณn que hace que la experiencia de uso se aproxime a la de un ordenador. Se trata de un cliente de descargar bittorrent con el que podremos acceder a multitud de contenidos como mรบsica o pelรญculas. iTransmission cuenta con un navegador integrado para que puedas buscar los archivos que quieras.

TurnToHangup jailbreak 03

Turn to hang up

Y por รบltimo una herramienta muy รบtil para poder silenciar llamadas si estamos ocupados, por ejemplo en una reuniรณn. Lo รบnico que hay que hacer es poner el mรณvil boca abajo y dejarรก de sonar, asรญ de fรกcil.

Todas estas aplicaciones son gratuitas y se pueden encontrar fรกcilmente en Cydia. Son sรณlo una pequeรฑa ย muestra de todas las ventajas que ofrece el Jailbreak, este mรฉtodo amplรญa las posibilidades de forma extraordinaria y hace que nuestros iPhone , iPad o iPod Touch sean todavรญa mรกs versรกtiles.