La competición entre las principales marcas del sector de la telefonía móvil es imparable, cada poco tiempo vemos nuevos smartphones muy avanzados pero siempre aparece uno que lo supera. Los fabricantes saben que en la variedad está el éxito, por eso empresas como Samsung gozan de un puesto privilegiado en cuanto a número de ventas. Los coreanos cuentan con una oferta de terminales muy completa en la que se pueden encontrar dispositivos que se adaptan a todos los gustos y necesidades. Tienen una línea de smartphones muy nutrida pero además dentro de cada modelo hay varias opciones a elegir dependiendo del color. Ya ha quedado atrás la época en la que todos los smartphones eran negros y de vez en cuando aparecía una codiciada versión en blanco, desde la llegada de su actual buque insignia  la compañía ha acabado con esta costumbre y ahora su oferta cromática es mucho más amplia. Un claro ejemplo de ella sería el Samsung Galaxy S3, el terminal se puso a la venta en dos tonos (blanco y azul) pero en pocos meses ampliaron las opciones hasta llegar a los seis colores disponibles actualmente. Pero este no es el único modelo que recibirá un tratamiento de color, según el blog SamMobile dentro de poco habrá otros dispositivos que también amplien su gama.

Los terminales elegidos son el híbrido smartphone-tablet Samsung Galaxy Note 2 y el Samung Galaxy S3 Mini, la versión reducida del modelo original. El primero está disponible en dos colores -titan gray (gris metalizado) y marble white (blanco)- y según asegura una persona cercana a la compañía, a lo largo de 2013 llegarán tres tonos más. Los nuevos colores serán amber brown, un marrón ya conocido por el Samsung Galaxy S3, y dos nuevos llamados topaz blue y ruby wine. No hay una fecha concreta para la llegada de estos nuevos tonos, la noticia sólo se limita a decir que los lanzarán el año que viene.

Por otro lado el Samsung Galaxy S3 Mini también ampliará su oferta de colores, aunque en este caso será más pronto ya que en SamMobile aseguran que podrían estar disponibles en diciembre o como mucho a principios de 2013. Este modelo ya se comercializa en dos tonos (azul y blanco como el Samsung Galaxy S3) y, del mismo modo que el Note 2, contará con tres nuevos tonos. En este caso los nuevos acabados serán garnet red, onyx black y titan gray. La persona que ha filtrado la noticia a SamMobile asegura que a finales de febrero, en concreto entre los días 25 y 28 cuando se celebra el Mobile World Congress, la compañía mostrará en su stand todas las nuevas opciones de color para estos dos modelos, es posible que nos sorprendan con alguna novedad más. Es todo un acierto que el equipo de Samsung haya pensado en ofrecer más opciones de color a sus clientes ya que, aunque pueda parecer algo superfluo, en realidad es un aspecto importante a la hora de decantarnos por un móvil, así cada cliente puede elegir el que vaya más acorde con sus gustos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...