Android Bateria

La duración de la batería continúa siendo un lastre bastante común en la mayoría de smartphones ya que, mientras el resto de tecnologías continúan avanzando de forma imparable, el apartado energético parece haberse estancado y la única solución es integrar baterías de mayor capacidad. La autonomía depende mucho del uso que demos al terminal y si no acostumbramos a estar continuamente consultando la web o jugando no tiene porqué suponer un problema pero la realidad es que es habitual que tengamos que pasar por el enchufe prácticamente a diario. A esto se suma que ahora los móviles tienden a llevar pantallas más grandes y este componente es uno de los que más castiga la batería. En la tienda de aplicaciones de terminales Android hay multitud de aplicaciones que ayudan a extender al máximo el tiempo de duración de las baterías, hacemos una selección de las cinco mejores.

easy battery saver

Easy Battery Saver (gratis)

Esta aplicación está muy bien valorada por los usuarios de móviles Android ya que ofrece varias opciones para controlar el consumo de energía y consigue buenos resultados. Como casi todas las aplicaciones de este tipo, Easy Battery Saver cuenta con un indicador del tiempo restante y además viene con varios modos de ahorro predefinidos, en este caso es super, inteligente o general. Cada uno de estos modos realiza una serie de ajustes automáticos para tratar de evitar que la batería se agote tan pronto, pero además cuenta con un modo avanzado donde se podrá configurar el comportamiento de la aplicación a gusto del usuario. También tiene un apartado en el que vemos qué componentes o programas están consumiendo más energía y además tiene una interfaz muy cómoda organizada en pestañas, la pega es que es en inglés.

green power

Green Power (gratis)

Con este servicio, también muy bien valorado por los clientes, podremos tener un mayor control sobre ciertos comportamientos del sistema. Un ejemplo sería configurar qué sucede cuando la pantalla está inactiva, podemos decirle que apague todas las conexiones o que no sincronice ningún dato hasta que no encendamos el terminal, así nos aseguramos que mientras está en reposo no hay procesos que estén castigando la batería. La interfaz no es demasiado atractiva pero funciona muy bien y además está en español.

android booster

Android Booster (gratis)

El objetivo principal de esta aplicación no es ahorrar batería sino optimizar el rendimiento para que vaya más rápido liberando memoria en uso. Sin embargo cuenta con un apartado muy completo enfocado a minimizar el consumo de energía que nos da información detallada sobre el tiempo que queda restante y también cuenta con varios controles para desactivar funciones como las conexiones.

good night android

Good Night, Android! FREE (gratis)

Esta utilidad es bastante nueva y ya cuenta con una puntuación muy alta en la tienda Google Play. Lo que hace Good Night Android es permitirnos configurar un perfil automático para que apague ciertas conexiones o herramientas cuando nos vamos a dormir. Es posible programarlo para que realice todos los cambios a una hora concreta para que no tengamos que hacerlo de forma manual. Además la propia aplicación viene con un tema en tono negro para ahorrar todavía más batería.

juice defender

Juice Defender – Battery Saver (gratis)

Nos dejamos lo mejor para el final ya que esta es probablemente la aplicación más completa de toda la lista. Cuenta con tres modos automáticos (equilibrado, agresivo y extremo) y del mismo modo que la mayoría de aplicaciones de este tipo también permite crear nuestro propio perfil personalizado. No tiene la interfaz más bonita o intuitiva de todas pero es la que consigue mejores resultados cuando se trata de alargar la vida de la batería, además está en español.