Samsung Galaxy Note 2 04

El dominio de Samsung en el sector de la telefonía se consolida día tras día. Primero fue el anuncio de que ya son el mayor fabricante del mundo y ahora es habitual ver noticias en relación a las ventas de sus terminales que no hacen más que afianzar esta posición. A finales de septiembre la compañía sacó a la venta un nuevo modelo de su gama mas arriesgada que mezcla el concepto de smartphone y el de tableta en un único dispositivo, por supuesto nos referimos al Samsung Galaxy Note 2. El terminal sigue la estela del modelo original y lo mejora en muchos apartados, tanto a nivel técnico como de software. A principios de noviembre se hizo público que ya habían vendido nada menos que tres millones de unidades de este popular híbrido, sin embargo ahora, menos de un mes después la cifra ha aumentado de forma considerable.

Samsung Galaxy Note 2 08

Según el blog SammmyHub, la empresa coreana ya ha vendido la friolera de cinco millones de unidades del Samsung Galaxy Note 2 en todo el mundo, casi nada. Cinco millones puede parecer poco si lo comparamos con otros modelos pero hay que tener en cuenta que el Note 2 es un terminal que no se adapta a todos los tipos de clientes debido a su excesivo tamaño, además se ha llegado a esta marca en  tan sólo dos meses desde su puesta a la venta, confirmando que cada vez más usuarios ven en el Samsung Galaxy Note 2 un dispositivo muy versátil.

Si comparamos el volumen de ventas entre éste y el primer modelo la diferencia es bastante grande. El Samsung Galaxy Note original tardó cinco meses en vender la misma cantidad que su sucesor en tan sólo dos meses, eso es más del doble de ventas. Parte de su éxito se debe a que Samsung ha llevado el Galaxy Note 2 a muchos países, en concreto 128, en una estrategia de marketing muy eficiente.

Samsung Galaxy Note 2 05

El Samsung Galaxy Note 2 es una prueba del cambio de filosofía en Samsung en lo referente a smartphones, mientras antes ponían toda la carne en el asador con el apartado técnico, ahora siguen manteniendo esta línea pero además también lo combinan con funciones inteligentes de sofware enfocadas a mejorar la experiencia de uso. Por ejemplo la función multi-ventana aprovecha toda la superficie de la pantalla para que podamos estar manejando dos aplicaciones al mismo tiempo, igual que haríamos en un ordenador. También cuenta con Smart Stay, Direct Call, AirView y el asistente de voz S Voice entre otros. Una de las novedades más destacadas de este modelo es que el lápiz táctil ha sido rediseñado y cuenta con nuevas funciones que lo convierten en un accesorio mucho más útil que en la primera edición. Su hoja técnica no defrauda en absoluto: procesador de cuatro núcleos a 1,6 gigahercios, dos Gb de memoria  RAM, pantalla Super AMOLED HD de 5,5 pulgadas, cámara de ocho megapíxeles con sensor retroiluminado, grabación de vídeos FullHD 1080p y una potente batería de 3.100 miliamperios son algunas de sus virtudes.