samsung ativ s vs samsung galaxy s3 imagen2

El Samsung Galaxy S3 está siendo un éxito de ventas en todo el mundo y según la compañía ya se han vendido la friolera de 30 millones de unidades desde su puesta a la venta en mayo de este mismo año. La marca coreana ha conseguido batir récords de ventas en este periodo y su actual buque insignia ha sido el principal responsable de la situación. La demanda es tal que incluso podría ser motivo de un retraso en la llegada a las tiendas de otro smartphone de la firma, el Samsung Ativ S. Este terminal es la apuesta fuerte de Samsung para su línea Windows Phone y será el primero en estrenar la última versión de la plataforma, Windows Phone 8.

samsung ativ s vs samsung galaxy s3 imagen3

La información ha sido publicada en el blog SamMobile, especializado en noticias relacionadas con la marca. El lanzamiento al mercado del Samsung Ativ S estaba previsto para antes de que terminase el año pero todo indica que va a demorarse hasta al menos la última semana de 2012 cuando supuestamente comenzará la distribución, por este motivo no estará en las tiendas hasta principios de 2013. La razón de este problema no es otra que la excesiva demanda que están recibiendo del Samsung Galaxy S3. Ambos modelos cuentan con componentes iguales, como es el caso de la pantalla. Los dos tienen un panel de 4,8 pulgadas de tipo Super AMOLED HD, es decir, de fabricación propia. El volumen de ventas de su buque insignia habría retrasado la fabricación de este componente y no hay suficientes para abastecer los dos modelos, por eso han decidido posponer la fecha de salida del Samsung Ativs S.

samsung ativ s vs samsung galaxy s3 imagen1

El nuevo gama alta de Samsung con Windows Phone 8 apunta a ser uno de los smartphones más completos con esta plataforma. Como decíamos, lleva una pantalla muy amplia que además ofrece una resolución de 1.280 x 720 píxeles. El diseño es sencillo y elegante, con las esquinas ligeramente redondeadas y tiene un perfil bastante delgado de 8,7 milímetros. El apartado fotográfico también destaca y coincide totalmente con el que encontramos en el Samsung Galaxy S3, lleva un sensor retroiluminado de ocho megapíxeles, graba vídeo FullHD 1080p y en la parte cuenta con una cámara de 1,9 megapíxeles para hacer videollamadas. Una de las principales diferencias entre estos dos modelos tiene que ver con el procesador, como Windows Phone 8 no acepta chips de cuatro núcleos, el Samsung Ativ S se tiene que conformar con un Snapdragon S4 de doble núcleo a 1,5 gigahercios. Sin embargo hay que tener en cuenta que la plataforma móvil de Microsoft no necesita demasiada potencia para funcionar de forma fluida, de hecho incluso los móviles más básicos presumen de ofrecer un manejo muy suave y sin saltos en la imagen. Por supuesto el Ativ S también lleva un completo perfil de conexiones (3G, Wi-Fi, Bluetooth, Wi-Fi Direct, DLNA, NFC…) y una batería amplia para ofrecer una buena autonomía. Los usuarios que estén esperando la llegada de este terminal tendrán que tener un poco más de paciencia.