La Navidad está a la vuelta de la esquina y los más precavidos ya estarán pensando en qué regalar a sus familiares y amigos. Los regalos tecnológicos suelen ser bastante populares y siempre se suele quedar bien, tanto si eres el afortunado como si eres la persona que lo va a regalar. Lo más común es regalar smartphones pero las tabletas también han conseguido hacerse un hueco en muchos hogares, incluso llegando a sustituir al clásico ordenador portátil en algunos casos. Estos dispositivos táctiles cuentan con una pantalla mucho más amplia, normalmente ronda las diez pulgadas, que nos permite realizar muchas más tareas como por ejemplo leer libros electrónicos o incluso ver una película. Su condición de dispositivos portátiles también los hacen perfectos para los usuarios más viajeros, pero también para estudiantes o para darle un uso más profesional. En definitiva un tablet puede ser un buen regalo para casi cualquier miembro de la familia o amigo y la Navidad es una época adecuada para dar el paso. Hacemos una selección de algunas de las mejores tabletas de gran formato para regalar en estas fiestas.

Samsung Galaxy Note 10.1

La familia Note crece con este nuevo modelo que cuenta con lo mejor del smartphone del mismo nombre (Samsung Galaxy Note 2) pero con una pantalla de 10.1 pulgadas. La característica más destacada de este modelo es sin duda el puntero S Pen que ofrece infinidad de aplicaciones para sacarle todo el partido al terminal, cuenta con aplicaciones exclusivas enfocadas a este accesorio con las que podremos tomar notas, dibujar o crear composiciones, perfecto para los usuarios más creativos. El Samsung Galaxy Note 10.1 cuenta con la plataforma Android 4.0 Ice Cream Sandwich pero pronto se actualizará a la versión más actual (4.1 Jelly Bean), y su perfil técnico es de los más avanzados de este segmento. Cuenta con una resolución de 1.280 x 800 píxeles, cámara de fotos de cinco megapíxeles con Flash LED, graba vídeos FullHD, cámara frontal de 1,9 megapíxeles y tiene un procesador de cuatro núcleos muy potente. Se puede encontrar en distintos modelos dependiendo de la capacidad (16, 32 y 64 Gb) y las conexiones (Wi-Fi o 3G + Wi-Fi). Su precio de salida en el modelo más básico ronda los 480 euros y puede llegar a superar los 700 euros si seleccionamos otra configuración.

iPad de cuarta generación

Apple renovó su línea de tabletas a finales de octubre y lo que no esperábamos es que también iban a lanzar un nuevo modelo de gran formato. Junto al iPad Mini también anunciaron la llegada de la cuarta generación de iPad, una versión del anterior modelo con algunas características mejoradas. El iPad 4 sigue manteniendo el mismo diseño elegante y pulido de ediciones anteriores, de hecho su aspecto exterior no ha cambiado en absoluto. El sistema operativo iOS es uno de sus principales atractivos, es una plataforma muy alabada por su facilidad de uso y buena organización, resulta muy sencillo de manejar incluso para usuarios que no estén demasiado familiarizados con la tecnología. La pantalla también es otro de sus puntos fuertes, tiene una diagonal de 9,7 pulgadas y una resolución muy elevada de 2.048 x 1.536 píxeles. Con esto Apple bautiza a su pantalla “Retina“, un apelativo que hace referencia a una densidad de píxeles de 264 por pulgada, las imágenes son muy nítidas y definidas. También tiene una cámara de cinco megapíxeles, aunque en este caso sin flash LED y graba vídeos FullHD. Las dos diferencias principales con su predecesor son el procesador Apple A6X (según Apple es el doble de rápido que el anterior) y la cámara frontal para videollamadas que ahora tiene un sensor HD (1,9 megapíxeles). Una vez más los modelos varían según la capacidad y conexiones, el precio de salida en el modelo básico es de 500 euros y el más caro cuesta 829 euros.


Acer Iconia Tab A510 y A511

Acer cuenta con una amplia gama de tabletas, dentro del segmento de Android destaca la A510 por su relación calidad-precio. Este modelo lleva una pantalla de 10.1 pulgadas con resolución HD (1.280 x 800 píxeles), habitual en la mayoría de modelos similares. Tiene un diseño sencillo con la parte trasera plateada y justo en el centro tiene una cámara de fotos de cinco megapíxeles, aunque en esta ocasión graba vídeo HD720p. En la parte delantera lleva otra cámara de menor resolución (un megapíxel) para hacer videollamadas. Para poder disfrutar de una experiencia fluida, Acer ha integrado un procesador muy potente que pueda mover todas las aplicaciones y funciones, se trata de un NVIDIA Tegra 3 de cuatro núcleos a una frecuencia de 1,3 gigahercios. La Iconia Tab A510 es el modelo sólo con Wi-Fi y la A511 lleva además conectividad móvil 3G. El precio del modelo más básico ronda los 400 euros y si elegimos uno con 3G aumenta hasta 460 euros.


Sony Xperia Tablet S

Sony presentó hace poco una nueva edición de su tableta con diseño y características renovadas. La Sony Xperia Tablet S lleva la plataforma Android 4.0 y se podrá actualizar a la entrega más actual próximamente, por lo que estará al día en cuanto a prestaciones y servicios. La pantalla tiene una diagonal de 9,4 pulgadas y resolución de 1.280 x 800 píxeles. El motor que mueve todo el sistema y las aplicaciones es muy potente, en concreto lleva un chip de cuatro núcleos NVIDIA Tegra 3 a 1,3 gigahercios de velocidad de reloj. Donde más destaca la Sony Xperia Tablet S es en el apartado fotográfico y de vídeo, aunque no es habitual en este tipo de dispositivos Sony ha querido integrar una cámara de ocho megapíxeles, una resolución bastante elevada que nos proporcionará imágenes de gran tamaño; además graba vídeos FullHD 1080p y lleva otro sensor frontal de un megapíxel que también grabar, aunque en HD720p. Sony puede presumir de ser una marca que no se deja guiar por las modas en términos de diseño, su nueva tableta sigue la misma línea del modelo anterior pero tiene un toque original que la aleja de los estándares habituales y muy repetidos. Si la ponemos de perfil en la parte superior tiene una especie de curva, como si hubiéramos doblado una hoja de papel, que además viene bien para que quede un poco elevada cuando la ponemos sobre una mesa. Una vez más está disponible en varias versiones según capacidad y conexiones, el precio del modelo más económico es de 455 euros.


Acer Iconia Tab W510

Para terminar con esta selección no podía faltar un modelo que equipara la última versión del sistema operativo de Microsoft, Windows 8. La Acer Iconia Tab W510 cuenta con el nuevo sistema de iconos de la marca y ofrece una experiencia más próxima a un ordenador portátil, por lo que será más adecuada para los usuarios que prefieran este tipo de dispositivos. Su principal atractivo, además del completo perfil técnico, reside en uno de sus accesorios, un teclado acoplable a la pantalla que convierte al terminal en una especie de ordenador portátil y además sirve como base para sujetar la tableta y por ejemplo poder ver una película. Este modelo también destaca por llevar una cámara de ocho megapíxeles que graba vídeos FullHD y cuenta con un procesador Intel Atom de doble núcleo a 1,5 gigahercios. En este caso sólo hay un modelo con Wi-Fi pero hay más opciones según la capacidad. El precio para la versión de 16 Gb es de 530 euros, 630 euros para la de 32 Gb y si elegimos la de 64 Gb nos costará 730 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , , , ,