iphone 4s bateria 01

Aunque en general la autonomía de la batería en los iPhone es aceptable, hay casos en los que no es así, bien porque una actualización de software está funcionando mal (ya pasó con la llegada del iPhone 4S), porque el terminal es viejo y ha perdido capacidad de carga o porque lo tenemos configurado de forma que el consumo energético se ve afectado. Sea cual sea el motivo nunca viene mal conocer algunos trucos para poder alargar al máximo la duración de la batería y, aunque no tengas problemas de este tipo, también te servirá en esos momentos en los que queda poca batería pero no estamos cerca de un enchufe o no tenemos el cargador con nosotros. Resulta muy molesto que dispositivos tan completos como puede ser el iPhone tengan que depender de algo tan básico como es la batería pero siempre hay algunas soluciones provisionales en estas situaciones.

iphone 4s 01

Uno de los motivos por el que las baterías pueden durar poco es por la costumbre de mantener siempre encendidas todas las conexiones que ofrece el terminal, por ejemplo la conexión móvil, el puerto Wi-Fi, el Bluetooth o los servicios de localización. Sin embargo es bastante extraño que estemos usando todas estas funciones al mismo tiempo, lo mejor es habituarnos a encender sólo las que sean necesarias en cada momento. Puede resultar un poco engorroso tener que estar siempre modificando estos ajustes pero el resultado será una autonomía más extensa. Por ejemplo si llegamos a casa podemos conectarnos al Wi-Fi y apagar el 3G ya que no nos hace falta, al salir de casa habrá que hacer la operación inversa.

Las notificaciones Push también son responsables del drenaje de la batería del iPhone. Por defecto esta función está activada y sirve para que el terminal compruebe periódicamente si hemos recibido un nuevo correo electrónico, lo mejor es desactivarlo y configurar un intervalo de por ejemplo 30 minutos o si se quiere hacerlo de forma manual, así no está constantemente conectándose al servidor. Se puede configurar esta opción desde el menú Ajustes, dentro de Correo, contactos y calendarios.

iphone 5 01

La pantalla también afecta negativamente a la batería ya que es uno de los componentes que más energía consume. Cuanto más intenso sea el brillo más rápido se acabará la batería, en este sentido lo mejor es ajustar el brillo automático para que se regule dependiendo de la luz ambiente, aunque también se puede ajustar de forma manual en un valor bajo. Otro aspecto a tener en cuenta es que si tenemos un fondo de pantalla muy claro, al necesitar más luz consumirá más, por eso es mejor configurar un fondo de pantalla en tonos oscuros. También ayuda tener configurado un tiempo de bloqueo automático corto,  el mínimo es un minuto, y desconectar la vibración si no es necesaria.

Hay que tener en cuenta que la duración de la batería depende casi totalmente del uso que se dé al iPhone, si no sueles estar conectado a Internet mucho tiempo o jugando podría durar varios días. Sin embargo si por ejemplo pasas un par de horas dando un uso más intensivo podrías agotar la batería en mucho menos tiempo.