Nokia Lumia 920 02

Durante un tiempo, que afortunadamente parece estar quedando atrás, el diseño de los smartphones parecía siempre igual. El mercado estaba saturado del clásico dispositivo rectangular con los bordes redondeados y de color negro. Sin embargo esta falta de originalidad está cambiando y los distintos fabricantes están apostando por crear terminales más innovadores con el fin de distinguirse de la competencia y que la oferta no sea tan homogénea. Nokia es una de las marcas que mejor ha sabido innovar en este terreno y ya lo hicieron hace un año con los primeros móviles Lumia, la segunda hornada de terminales que presentaron a principios de septiembre también continúa esta línea e incluso mejora los anteriores.

http://www.youtube.com/watch?v=bRLEifZUGRg

El Nokia Lumia 920 es, actualmente, el terminal más avanzado de la marca y probablemente de todo el segmento de smartphones con Windows Phone. El diseño de este modelo nos recuerda a su predecesor (el Nokia Lumia 900) pero tiene algunas diferencias que vale la pena comentar. Marko Ahtisaari, responsable de la división de diseño de Nokia, ha explicado en un vídeo todos los detalles de la apariencia del Nokia Lumia 920 centrándose en lo que quieren comunicar con él. El principal objetivo era crear un diseño más humano con líneas suaves y fluidas que no nos hiciera pensar que era un objeto creado en una línea de montaje sino algo mucho más natural. Todo el chasis está fabricado en una sola pieza de policarbonato, un material plástico extremadamente resistente, lo que le da un toque compacto y no vemos ningún tipo de junta, es como un bloque tallado. La pantalla se acopla a la carcasa perfectamente y la unión entre ambas es muy suave, lo que demuestra la atención prestada a todos los pequeños detalles.

Nokia Lumia 920 06

Según Ahtisaari, lo más complicado ha sido crear algo diferente dentro de un mercado saturado de diversas opciones, pero no sólo se trata de desmarcarse sino también de crear algo mejor que la competencia. La intención era construir un smartphone más humano con una forma orgánica que se adapte perfectamente a nuestra mano. El diseño del Nokia Lumia 920 es sin lugar a dudas uno de los más originales del momento, de hecho ha sido el ganador del galardón al smartphone de diseño del año en los premios que tuexperto.com otorgó la pasada semana.

En el exterior el Nokia Lumia 920 no defrauda pero veamos el interior. Su pantalla, de 4,5 pulgadas, tiene resolución HD (1.280 x 768 píxeles) y cuenta con un sistema que aumenta la sensibilidad hasta el punto de que podemos manejar la pantalla levando guantes. También tiene un procesador más potente (doble núcleo a 1,4 gigahercios) y una cámara de fotos que ha demostrado ser la mejor cuando se toman imágenes en condiciones de poca luz. El sistema operativo Windows Phone 8, la versión más actual de la plataforma de Microsoft, pone la guinda al pastel y ofrece una experiencia de uso muy intuitiva y cómoda con nuevas funciones.