Samsung Galaxy S4 03

A pesar de estar pasando por uno de sus mejores momentos en lo que a ventas se refiere, en Samsung no se duermen en los laureles y ya están preparando el terreno para sus lanzamientos en 2013. De entre todos los dispositivos que podrían presentar hay uno que despierta especial atención y no es otro que el Samsung Galaxy S4. Desde la llegada del primer modelo la familia Galaxy S es un referente dentro del segmento de Android y por extensión en todo el ecosistema móvil. El blog SamMobile, conocido por sus acertadas filtraciones sobre productos de la marca ha arrojado algo de luz sobre los detalles del que será el próximo buque insignia de Samsung, en concreto sobre la fecha de presentación.

Samsung Galaxy S4 01

El Samsung Galaxy S4 ha dado mucho que hablar en las últimas semanas y hemos visto rumores que apuntaban a una fecha de presentación en el primer trimestre de 2013, algo poco probable teniendo en cuenta que el Samsung Galaxy S3 fue lanzado en mayo y normalmente suelen dejar un espacio de un año entre los distintos modelos. La nueva información que ha publicado  SamMobile proviene de un miembro de la compañía y en esta ocasión es mucho más creíble. Samsung ya ha iniciado el proceso de creación del Samsung Galaxy S4 en un proyecto secreto llamado Projet J que desembocará en la presentación de este nuevo modelo en abril de 2013, algo que suena mucho más lógico.

Samsung Galaxy S4 02

Las supuestas características técnicas del Samsung Galaxy S4 ya van surgiendo y la más comentada tiene que ver con la pantalla. Si las predicciones no fallan el próximo integrante de la familia Galaxy S seguirá la tendencia de aumentar el tamaño de la pantalla y en este caso podría alcanzar una diagonal de nada menos que cinco pulgadas, acercándose peligrosamente a las dimensiones del Galaxy Note, el híbrido smartphone tablet de la marca. Pero el tamaño no es lo más sorprendente, la resolución de la pantalla de este modelo será de nada menos que 1.920 x 1.080 píxeles, es decir, lo que conocemos como FullHD. Con esta configuración la densidad superará los 400 puntos por pulgada y todo apunta a que la nitidez de las imágenes será sobresaliente. Otro de los puntos más destacados del Samsung Galaxy S4 es el procesador, volverá a repetir con una arquitectura de cuatro núcleos pero estará fabricado con un proceso más avanzado que ofrecerá más potencia y minimiza el consumo de batería. También tendrá una cámara de trece megapíxeles y saldrá de fábrica con la última versión de Android, la 4.2 apodada Jelly Bean.

Además del Samsung Galaxy S4 la compañía también está preparando un nuevo Galaxy Note, aunque aquí no está muy claro si será un modelo más modesto con características sencillas o por el contrario será un tablet de siete pulgadas. Por otro lado el confidente de SamMobile también asegura que el año que viene presentarán una tableta de 13,3 pulgadas con un teclado completo como accesorio que está dirigido a competir con otros modelos como el Asus Transformer, que combina el concepto de tableta con el de ordenador portátil.