Samsung Galaxy Note 2 04

Hace aproximadamente un año Samsung creó una nueva categoría de dispositivo móvil a medio camino entre un smartphone y un tablet. Cómo no, hablamos del Samsung Galaxy Note, un móvil que desafió el concepto de pantalla grande con un asombroso panel de más de cinco pulgadas. El lápiz táctil o stylus marca la diferencia con otros terminales y gracias a este accesorio se puede sacar el máximo partido de todas sus funciones, que por cierto tiene algunas exclusivas muy interesantes. A principio de septiembre la compañía lanzó la segunda generación de este terminal, la cual mejora la mayoría de aspectos tanto técnicos como de software. El Samsung Galaxy Note 2 lleva dos meses a la venta y según los últimos datos la cifra de ventas asciende a nada menos que cinco millones de unidades. Pero estos no son los únicos integrantes de la familia Note, Samsung también ha apostado en el terreno de las tabletas de gran formato y la Samsung Galaxy Note 10.1 es una de las más completas del momento, por supuesto también cuenta con el característico lápiz táctil. Todo indica que la gama Note va a seguir creciendo, ya hay rumores de un tercer dispositivo que podría ser anunciado próximamente.

Samsung Galaxy Note 101 01

Ya hace  algunos días desde que se filtró el nombre de un nuevo terminal, concretamente con el código GT-N5100. Hasta ahora los únicos dispositivos Samsung que tienen una letra N en el código son los Note y rápidamente se asoció este dato a la llegada de un nuevo modelo de la gama. En un principio se pensó que se trataba de una edición más modesta del modelo original, con características más sencillas al estilo de lo que sucede con el Samsung Galaxy S3 Mini. Sin embargo a raíz de las últimas noticias parece que no va a ser así.

El blog Pocketnow ha publicado más información sobre el asunto, a través del servicio de benchmarks NenaMark han aparecido más datos sobre el misterioso Samsung GT-N5100 y no hay nada que indique que vaya a ser una edición más sencilla, más bien todo lo contrario. El GT-N5100 tiene el mismo procesador que el modelo actual, es decir, un Exynos de cuatro núcleos a 1,6 gigahercios de velocidad de reloj, y una pantalla con resolución HD (1.280 x 720 píxeles). El chip gráfico también es el mismo, un Mali 400. Entonces ¿qué tipo de dispositivo será? Los primeros rumores apuntan a que tendrá una pantalla de siete pulgadas, cubriendo así el espacio que hay entre el Samsung Galaxy Note 2 (con pantalla de 5,5 pulgadas) y el Samsung Galaxy Note 10.1 (con pantalla de 10,1 pulgadas).

Samsung Galaxy Note 2 05

Por el momento no hay nada confirmado acerca de este misterioso modelo, aunque tiene sentido que Samsung quiera sacar una tableta de siete pulgadas con el lápiz táctil que se ha hecho tan popular entre los usuarios. Este modelo, que podría llamarse Samsung Galaxy Note 7.0, vendría directamente para competir con otras tabletas similares como la Google Nexus 7 o por supuesto con el iPad Mini. El dispositivo ya está en fase de pruebas por lo que el evento de presentación podría tener lugar en Las Vegas con motivo de la feria CES (enero) o en el Mobile World Congress de Barcelona que se celebra a final de febrero.