samsung galaxy premier 01

Durante las últimas semanas no paran de llegar noticias del éxito que Samsung está teniendo y queda bien claro que 2012 está siendo su año. Comenzaron con la confirmación como mayor fabricante de telefonía y desde entonces todo les ha ido como la seda. El Samsung Galaxy S3 se está vendiendo muy bien y ya ha superado los 30 millones de unidades en todo el mundo. El Samsung Galaxy Note 2, que lleva poco más de dos meses en el mercado también ha batido récords y las cifras de ventas ya están por encima de los cinco millones. Sin embargo esta excesiva demanda tiene su lado malo y es que ya son varios los nuevos terminales que van a retrasar su salida al mercado debido a este asunto.

samsung galaxy premier 02

El Samsung Galaxy Premier fue  presentado de forma oficial a final de octubre y su puesta a la venta estaba prevista para este mes de diciembre. Sin embargo según el blog SamMobile la compañía habría decidido posponerlo hasta final de enero de 2013 o puede que incluso hasta febrero porque no pueden atender tantos pedidos. Para compensar la espera este modelo vendrá en un nuevo color, en el evento de presentación sólo apareció la versión en tono blanco pero esta demora permitirá añadir un tono gris metalizado (Steel gray) a la oferta del terminal. Aunque el color pueda parecer un aspecto de poca importancia lo cierto es que es un punto que se tiene muy en cuenta, por eso si hay variedad es mejor. El Samsung Galaxy Premier es un smartphone de gama media alta que se sitúa a medio camino entre el Samsung Galaxy S3 y el Samsung Galaxy Nexus. Tiene una pantalla de 4,65 pulgadas con tecnología Super AMOLED y resolución HD, cámara de ocho megapíxeles con grabación de vídeo FullHD y procesador de doble núcleo. El diseño recuerda bastante al del Galaxy S3 aunque tiene las esquinas menos redondeadas. Además para completar un perfil técnico muy equilibrado Samsung ha decidido introducir algunas funciones inteligentes como Smart Stay que detecta si estamos mirando la pantalla y la enciende automáticamente. También tiene el asistente de voz S Voice, Direct Call, Smart Alert y Best Photo.

samsung ativ s vs samsung galaxy s3 imagen3

Por otro lado el Samsung Ativ S, el nuevo buque insignia de la marca con Windows Phone 8, también ha sufrido un retraso en el calendario previsto para su lanzamiento. Del mismo modo que el Samsung Galaxy Premier estaba programado para diciembre pero hace unos días llegaba la noticia de que no estaría disponible hasta enero. Finalmente la compañía podría haber pospuesto aún más el lanzamiento y el Samsung Ativ S no estaría en las tiendas hasta febrero de 2013. Este modelo es el equivalente al Samsung Galaxy S3 pero con la plataforma Windows Phone, lleva una pantalla Super AMOLED HD (1.280 x 720 píxeles) de 4,8 pulgadas y cámara de ocho megapíxeles con sensor retroiluminado. La diferencia más notable viene con el procesador, que en este caso es de doble núcleo, y por supuesto la plataforma móvil Windows Phone 8.