Samsung Galaxy S2 Plus 01

Samsung está en racha, en 2012 han conseguido grandes logros y actualmente sus smartphones se están vendiendo como rosquillas, sobre todo los Samsung Galaxy S3 y Samsung Galaxy Note 2, de los que ya han distribuido más de 30 millones y cinco millones respectivamente. El fabricante continúa con su ritmo habitual  de lanzamientos y no dejamos de escuchar rumores sobre nuevos dispositivos que podrían ser presentados próximamente. Durante los últimos meses Samsung se ha dedicado a nutrir su catálogo con smartphones de gama media-alta que cubran todos los segmentos con el fin de configurar una oferta muy amplia donde sus clientes siempre encuentren el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Desde hace algún tiempo se está rumoreando acerca de la llegada del Samsung Galaxy S2 Plus, las versiones Plus suelen ser revisiones de productos existentes con algunas características mejoradas. Los coreanos ya tienen en su catálogo el Samsung Galaxy S Plus y ahora le toca el turno a la reedición de su segundo buque insignia. Los rumores llegan desde China y la noticia ha sido publicada en el medio GSMarena.

Samsung 01

El Samsung Galaxy S2 Plus es un terminal del que se está rumoreando desde hace algún tiempo pero a día de hoy continúa sin ser confirmado oficialmente. Según la información proveniente de China, las especificaciones técnicas de este modelo serán muy parecidas a las del original. La pantalla tiene una diagonal de 4,3 pulgadas con resolución WVGA, o lo que es lo mismo, 480 x 800 píxeles. Lleva una cámara trasera de ocho megapíxeles con grabación de vídeos FullHD, enfoque automático, flash LED y una cámara delantera de dos megapíxeles. El procesador será de doble núcleo a un gigahercio de velocidad de reloj y saldrá de fábrica con Android 4.1.1 Jelly Bean. Excepto este último dato, la ficha técnica es idéntica a la del modelo original. Tal y como apuntan en GSMarena no sería la primera vez que sacan una versión Plus muy parecida a la original, el Samsung Galaxy S Plus es un ejemplo de ello, sin embargo apuntan  a la posibilidad de que incluya una mejora en el procesador (que podría ser de tipo Krait) o una batería más grande. El diseño es prácticamente igual al del Samsung Galaxy S2, la única diferencia es que es un poco más pesado y grueso, esto apoyaría la teoría de que llevará una batería con más capacidad de carga.

Samsung Galaxy Grand Duos 01

Por otro lado junto a este modelo también ha aparecido una imagen de un terminal llamado Samsung Galaxy Grand Duos que, como su propio nombre indica, permitirá insertar dos tarjetas SIM. Este terminal podría tener una pantalla de 4,5 pulgadas con 480 x 800 píxeles de resolución, procesador de doble núcleo a 1,2 gigahercios de frecuencia, cámara trasera de ocho megapíxeles, frontal de dos megapíxeles, el diseño se parece más al del Samsung Galaxy S3 y también contará con Android 4.1 Jelly Bean. Tanto el Samsung Galaxy S2 Plus como este Samsung Galaxy Grand Duos se han filtrado en China y cabe la posibilidad de que sean lanzados allí primero y luego vayan llegando a más países, la presentación podría tener lugar antes de que acabe el año pero de momento no hay nada confirmado, estaremos atentos para contar todas las novedades.