BrightVol jailbreak 01

Si eres usuario de un dispositivo Apple y le has aplicado el Jailbreak sabrรกs que en Cydia, la tienda alternativa, hay una cantidad muy elevada de aplicaciones y herramientas de todo tipo para poder modificar ciertos aspectos del sistema y ajustarlo mรกs a nuestras necesidades. Muchos usuarios hacen Jailbreak principalmente por la personalizaciรณn que ofrece y siempre buscan las aplicaciones mรกs espectaculares que por ejemplo pueden cambiar las animaciones que iOS tiene por defecto. Esta es una parte importante de Cydia pero tambiรฉn hay otro tipo de utilidades que no se ven a simple vista pero que ayudan a que el manejo del terminal sea mรกs cรณmodo e intuitivo, son este tipo de servicios -por ejemplo la aplicaciรณn SBSettings– los que se suelen convertir en imprescindibles y por los que nadie quiere perder el Jailbreak. Hace unos dรญas apareciรณ una nueva aplicaciรณn llamada BrightVol que podrรญa clasificarse en este grupo.

Lo que haceย BrightVol es modificar la acciรณn de los botones de subir y bajar el volumen del iPhone o el iPad para que podamos controlar el brillo de la pantalla desde aquรญ y no tener que hacerlo desde el menรบ. Habrรก a quien no le interese hacer esto porque nunca cambia el brillo pero tambiรฉn hay quien prefiere controlarlo manualmente, ya sea para bajarlo cuando queda poca baterรญa o para ponerlo al mรกximo cuando hay reflejos y no vemos bien la pantalla. En cualquier caso gracias aย BrightVol es posible que los botones fรญsicos de volumen hagan una nueva funciรณn.

BrightVol jailbreak 02

Tanto los iPhone como los iPad tienen muy pocos botones, simplemente se limitan a la tecla de encendido, botรณn de inicio, subir ย o bajar volumen y un pequeรฑo interruptor para activar el modo silencio. Apple tratรณ de usar รบnicamente los imprescindibles y como es lรณgico no incluyeron un control de brillo. Conย BrightVol seย amplรญanย las posibilidades pero ademรกs sigue respetando su funciรณn original, para poder intercambiar entre volumen y brillo sรณlo hay que pulsar los dos botones a la vez. La funciรณn por defecto sigue siendo el volumen y volverรก a ella automรกticamente tras 30 segundos si no hacemos nada.

Si tienes la costumbre de ajustar el brilloย continuamente seguro queย BrightVol te salvarรก la vida, sobre todo si tienes un iPhone ya que sin esta aplicaciรณn tendrรญas que hacerlo entrando al menรบ Ajustes-Brillo (en el iPad es mรกs fรกcil porque hay se puede controlar el brillo desde la barra multitarea). Cuando se instalaย BrightVol no aparece ningรบn icono en la pantalla de inicio ni tampoco una nueva entrada en los ajustes del telรฉfono, simplemente funciona con un mรฉtodo de Activator si pulsas los dos botones de volumen a la vez. Si quieres quitar la aplicaciรณn tendrรกs que desinstalarla desde Cydia.ย BrightVol es una herramienta muy sencilla pero que al mismo tiempo resultarรก muy prรกctica para muchos usuarios, por si fuera poco es gratis asรญ que no hay excusa para no probarla.