Si eres usuario de un dispositivo Apple y le has aplicado el Jailbreak sabrás que en Cydia, la tienda alternativa, hay una cantidad muy elevada de aplicaciones y herramientas de todo tipo para poder modificar ciertos aspectos del sistema y ajustarlo más a nuestras necesidades. Muchos usuarios hacen Jailbreak principalmente por la personalización que ofrece y siempre buscan las aplicaciones más espectaculares que por ejemplo pueden cambiar las animaciones que iOS tiene por defecto. Esta es una parte importante de Cydia pero también hay otro tipo de utilidades que no se ven a simple vista pero que ayudan a que el manejo del terminal sea más cómodo e intuitivo, son este tipo de servicios -por ejemplo la aplicación SBSettings– los que se suelen convertir en imprescindibles y por los que nadie quiere perder el Jailbreak. Hace unos días apareció una nueva aplicación llamada BrightVol que podría clasificarse en este grupo.

Lo que hace BrightVol es modificar la acción de los botones de subir y bajar el volumen del iPhone o el iPad para que podamos controlar el brillo de la pantalla desde aquí y no tener que hacerlo desde el menú. Habrá a quien no le interese hacer esto porque nunca cambia el brillo pero también hay quien prefiere controlarlo manualmente, ya sea para bajarlo cuando queda poca batería o para ponerlo al máximo cuando hay reflejos y no vemos bien la pantalla. En cualquier caso gracias a BrightVol es posible que los botones físicos de volumen hagan una nueva función.

Tanto los iPhone como los iPad tienen muy pocos botones, simplemente se limitan a la tecla de encendido, botón de inicio, subir  o bajar volumen y un pequeño interruptor para activar el modo silencio. Apple trató de usar únicamente los imprescindibles y como es lógico no incluyeron un control de brillo. Con BrightVol se amplían las posibilidades pero además sigue respetando su función original, para poder intercambiar entre volumen y brillo sólo hay que pulsar los dos botones a la vez. La función por defecto sigue siendo el volumen y volverá a ella automáticamente tras 30 segundos si no hacemos nada.

Si tienes la costumbre de ajustar el brillo continuamente seguro que BrightVol te salvará la vida, sobre todo si tienes un iPhone ya que sin esta aplicación tendrías que hacerlo entrando al menú Ajustes-Brillo (en el iPad es más fácil porque hay se puede controlar el brillo desde la barra multitarea). Cuando se instala BrightVol no aparece ningún icono en la pantalla de inicio ni tampoco una nueva entrada en los ajustes del teléfono, simplemente funciona con un método de Activator si pulsas los dos botones de volumen a la vez. Si quieres quitar la aplicación tendrás que desinstalarla desde Cydia. BrightVol es una herramienta muy sencilla pero que al mismo tiempo resultará muy práctica para muchos usuarios, por si fuera poco es gratis así que no hay excusa para no probarla.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , , ,