iPhone 5S futurista 01

Si echamos la vista atrรกs, durante el verano de 2011 cuando todo el mundo esperaba el lanzamiento del iPhone 5 (que despuรฉs resultรณ ser el iPhone 4S) era bastante habitual encontrar vรญdeos del posible diseรฑo que tendrรญa este modelo creados por diseรฑadores. De entre todos ellos el creado por Aatma Studio, en el que veรญamos un concepto de iPhone 5 muy futurista que contaba con un teclado lรกser y una pantalla hologrรกfica, el vรญdeo estaba tan bien hecho que hubo mucha gente que creyรณ que el terminal iba a ser asรญ realmente. Ahora que el iPhone 5 ya estรก en el mercado han cesado este tipo de vรญdeos-concepto pero el diseรฑador Frank_Snk ha creado uno nuevo en el que rescata algunas ideas del vรญdeo de Aatma Studio.

iPhone 5S futurista 02

El creador de esta pieza tambiรฉn es responsable de las imรกgenes que aparecieron hace tiempo y que mostraban un iPhone con diseรฑo inspirado en el ratรณn Magic Mouse de Apple, con esquinas muy redondeadas y pantalla curvada. En esta ocasiรณn ha tomado como referencia el diseรฑo del iPhone 5 para crear un concepto muy futurista que serรญa adecuado para una pelรญcula de ciencia ficciรณn. El vรญdeo es bastante espectacular en el sentido de que parece que nos estรฉ presentando el nuevo integrante de la familia Transformers, el montaje y la mรบsica son muy agresivos. Al principio vemos un iPhone 5 normal con la misma apariencia que el modelo real pero de pronto empieza a abrirse y queda inclinado sobre la mesa y sujeto por las partes superior e inferior que hacen de soporte.

El iPhone 5 del futuro proyecta un teclado con trackpad sobre la mesa y una pantalla sobre la pared de enfrente, quedando colocado de forma que parece que estamos delante de un ordenador. Ademรกs la proyecciรณn muestra la misma pantalla que en los ordenadores Mac, por lo que tendrรญamos un mรณvil con el sistema operativo iOS pero que al transformarse nos ofrece un ordenador con Mac OS X. Sin duda es una concepto muy ambicioso que probablemente nunca llegarรก a realizarse, ni siquiera algo parecido, al menos en muchos aรฑos. Ya existen mรณviles con proyectores integrados como el Samsung Galaxy Beam pero de ahรญ a ofrecer la misma experiencia que un ordenador hay un gran trecho que a dรญa de hoy la tecnologรญa no puede cubrir. Su creador ha usado toda su imaginaciรณn en el desarrollo de este vรญdeo y ha conseguido un resultado muy bueno, aunque totalmente alejado de la realidad.ย Resulta interesante ver este tipo de vรญdeos y especular acerca de cuรกnto tiempo pasarรก hasta que podamos ver smartphones tan avanzados.

El iPhone 5 fue lanzado al mercado el pasado mes de septiembre y se espera que la siguiente ediciรณn -el iPhone 5S– llegue a las tiendas en otoรฑo de 2013 con algunas mejoras en el procesador, la cรกmara y otros componentes pero manteniendo el mismo diseรฑo y tamaรฑo de pantalla. De momento no hay ninguna confirmaciรณn oficial al respecto y aun es muy pronto para saber mรกs detalles sobre el prรณximo modelo, estaremos atentos.