Si echamos la vista atrás, durante el verano de 2011 cuando todo el mundo esperaba el lanzamiento del iPhone 5 (que después resultó ser el iPhone 4S) era bastante habitual encontrar vídeos del posible diseño que tendría este modelo creados por diseñadores. De entre todos ellos el creado por Aatma Studio, en el que veíamos un concepto de iPhone 5 muy futurista que contaba con un teclado láser y una pantalla holográfica, el vídeo estaba tan bien hecho que hubo mucha gente que creyó que el terminal iba a ser así realmente. Ahora que el iPhone 5 ya está en el mercado han cesado este tipo de vídeos-concepto pero el diseñador Frank_Snk ha creado uno nuevo en el que rescata algunas ideas del vídeo de Aatma Studio.

El creador de esta pieza también es responsable de las imágenes que aparecieron hace tiempo y que mostraban un iPhone con diseño inspirado en el ratón Magic Mouse de Apple, con esquinas muy redondeadas y pantalla curvada. En esta ocasión ha tomado como referencia el diseño del iPhone 5 para crear un concepto muy futurista que sería adecuado para una película de ciencia ficción. El vídeo es bastante espectacular en el sentido de que parece que nos esté presentando el nuevo integrante de la familia Transformers, el montaje y la música son muy agresivos. Al principio vemos un iPhone 5 normal con la misma apariencia que el modelo real pero de pronto empieza a abrirse y queda inclinado sobre la mesa y sujeto por las partes superior e inferior que hacen de soporte.

El iPhone 5 del futuro proyecta un teclado con trackpad sobre la mesa y una pantalla sobre la pared de enfrente, quedando colocado de forma que parece que estamos delante de un ordenador. Además la proyección muestra la misma pantalla que en los ordenadores Mac, por lo que tendríamos un móvil con el sistema operativo iOS pero que al transformarse nos ofrece un ordenador con Mac OS X. Sin duda es una concepto muy ambicioso que probablemente nunca llegará a realizarse, ni siquiera algo parecido, al menos en muchos años. Ya existen móviles con proyectores integrados como el Samsung Galaxy Beam pero de ahí a ofrecer la misma experiencia que un ordenador hay un gran trecho que a día de hoy la tecnología no puede cubrir. Su creador ha usado toda su imaginación en el desarrollo de este vídeo y ha conseguido un resultado muy bueno, aunque totalmente alejado de la realidad. Resulta interesante ver este tipo de vídeos y especular acerca de cuánto tiempo pasará hasta que podamos ver smartphones tan avanzados.

El iPhone 5 fue lanzado al mercado el pasado mes de septiembre y se espera que la siguiente edición -el iPhone 5S– llegue a las tiendas en otoño de 2013 con algunas mejoras en el procesador, la cámara y otros componentes pero manteniendo el mismo diseño y tamaño de pantalla. De momento no hay ninguna confirmación oficial al respecto y aun es muy pronto para saber más detalles sobre el próximo modelo, estaremos atentos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...