fade jailbreak 01

Actualmente hay mucha expectación en torno al Jailbreak de iOS 6 porque hace varios meses desde la llegada de la nueva versión y todavía no existe un Jailbreak compatible con todos los dispositivos actualizados. Muchos usuarios perdieron el Jailbreak al actualizar y no tienen opción de poder aplicarlo de nuevo, excepto los iPhone 4, iPhone 3GS y iPod Touch de cuarta generación que tienen el Jailbreak Tethered. Esta situación ha provocado que los más pesimistas piensen que el Jailbreak está cerca de pasar a la historia, pero no tiene porqué ser así. Uno de los motivos que apunta en este camino es que últimamente no hay tanta actividad en Cydia en el sentido de que no aparecen tantas aplicaciones como antes. Por un lado es normal ya que los desarrolladores podrían estar esperando a que llegue el Jailbreak de iOS 6 para que sus aplicaciones lleguen al máximo público posible. En cualquier caso todavía hay muchísimos dispositivos Apple que tienen el Jailbreak y, aunque con menos frecuencia, no han dejado de aparecer nuevas aplicaciones en Cydia, una de las últimas ha sido Fade, una interesante herramienta que añade un efecto de desvanecimiento al centro de notificaciones, te contamos todos los detalles.

fade jailbreak 02

Fade es una aplicación creada por SuperDev que se puede encontrar en el repositorio de BigBoss en Cydia y además es gratuita. Su funcionamiento es muy sencillo y no tendremos que hacer nada más que instalarla para ver el efecto del que hablamos, no aparecerá ningún icono nuevo o entrada en el menú Ajustes del teléfono. Lo que hace Fade es crear un efecto de fundido cuando bajamos el centro de notificaciones deslizando desde la parte superior de la pantalla. Al bajar el desplegable los iconos de la pantalla de inicio quedan en el fondo y van desapareciendo poco a poco según vamos bajando las notificaciones. Esta es la típica aplicación cuyo cometido es puramente estético y hay que decir que el efecto que consigue es bastante bueno. Fade va bastante suave, lo hemos probado en un iPhone 4 y no se aprecia nada de ralentización, sin embargo es posible que si tienes muchos widgets en el centro de notificaciones no vaya tan fluido.

fade jailbreak 03

Desde su llegada con iOS 5, en Cydia han aparecido multitud de herramientas para el centro de notificaciones y muy variadas. Por un lado algunas como Fade que cambian las animaciones o hacen que todo el desplegable sea transparente, pero también hay muchas que están enfocadas a otros aspectos más prácticos, éstas reciben el nombre de widgets. Entre las más útiles está la conocida SBSettings que nos permite tener siempre a mano las principales conexiones del terminal (3G, Wi-Fi, Localización…) u otras como WeeKillBackground para cerrar todas las aplicaciones en segundo plano de una sola vez. Por defecto Apple sólo permite tener el widget de bolsa, el de tiempo y los dos botones para publicar directamente en Twitter o Facebook (éste último sólo funciona con iOS 6), gracias a Cydia podemos personalizar esta función a nuestro gusto y sacarle mucho más partido.