iOS 7 iphone 02

En Apple todavรญa estรกn solucionando algunos fallos de iOS 6 (sobre todo los relacionados con la aplicaciรณn de Mapas) y ya se empiezan a escuchar los primeros rumores sobre iOS 7. Si no hay cambios en el calendario habitual, esta entrega serรก presentada en junio con motivo de la conferencia mundial de desarrolladores de Apple. ย Algunos desarrolladores registrados ya han empezado a detectar las primeras evidencias de la existencia de iOS 7, el blog The Next Web ha contactado con un desarrollador que afirma que la compaรฑรญa ya estarรญa probando algunas aplicaciones con esta nueva versiรณn.

iOS 7 iphone 01

Junto a las referencias a iOS 7 tambiรฉn ha aparecido un nuevo modelo de iPhone, identificado con el cรณdigo iPhone 6.1. Actualmente el iPhone 5 responde al cรณdigo de iPhone 5.1 y iPhone 5.2 (dependiendo de la versiรณn de la conexiรณn LTE) por lo que es prรกcticamente seguro que el prรณximo modelo tendrรก el cรณdigo 6.1. Se espera que Apple lance el iPhone 5S en otoรฑo de este aรฑo, probablemente en septiembre. De momento no hay nada confirmado pero si nos fijamos en lo que han hecho hasta ahora es bastante probable que tenga el mismo diseรฑo que el iPhone 5 y cuente con algunas mejoras a nivel de procesador y cรกmara de fotos, ademรกs de que saldrรก de fรกbrica con iOS 7.

Segรบn esta informaciรณn Apple habrรญa empezado a trabajar en iOS 7 hacia finales de 2012 y a estas alturas ya estรกn apunto de terminar lo que serรกn las funciones mรกs destacadas de la nueva versiรณn, aunque todavรญa tienen que pulir muchos detalles. Esta informaciรณn puede ser falsificada pero la IP de la que proviene apunta directamente el campus de Apple en Cupertino, lo que podrรญa estar demostrando que se trata de un dato real, en cualquier caso es muy pronto para saber los detalles que incluirรก iOS 7.

iOS 7 iphone 03

Al margen de esto, distintos diseรฑadores ya han hecho sus apuestas creando conceptos de las posibles funciones que integrarรก iOS 7, lo que falta por ver es si Apple se atreve con alguna de ellas. Un ejemplo serรญa la introducciรณn del Dashboard de los ordenadores Mac en dispositivos mรณviles, el Dashboard es algo asรญ como un panel con utilidades de interรฉs y distintos widgets como reloj, calculadora, calendario y muchos otros. Los widgets en iPhone y sobre todo en iPad son una carencia importante que la mayorรญa de usuarios le gustarรญa ver incorporada en sus terminales. Por otro lado tambiรฉn se ha hablado mucho de mejorar el centro de notificaciones, la opiniรณn general es que este desplegable estรก desaprovechado y yaย circulanย varios conceptos que ilustran un centro de notificaciones mucho mรกs versรกtil y completo. Por ejemplo las notificaciones cuentan con unย botรณnย que nos permite responder directamente sin pasar pro la aplicaciรณn y tambiรฉn llegan las teselas, algo parecido a lo que tiene Windows Phone y que muestra informaciรณn actualizada de distintas aplicaciones como por ejemplo Instagram. La barra de multitarea tambiรฉn es uno de los puntos que mรกs inspiran a los diseรฑadores, ahora esta funciรณn nos muestra los iconos de las aplicaciones abiertas pero si vamos mรกs allรก podemos imaginar una interfaz con pequeรฑas ventanas que muestren el estado de cada una de estas aplicaciones. Muchas de estas cosas ya son posibles si tienes un iPhone o iPad con Jailbreak.