En Apple todavía están solucionando algunos fallos de iOS 6 (sobre todo los relacionados con la aplicación de Mapas) y ya se empiezan a escuchar los primeros rumores sobre iOS 7. Si no hay cambios en el calendario habitual, esta entrega será presentada en junio con motivo de la conferencia mundial de desarrolladores de Apple.  Algunos desarrolladores registrados ya han empezado a detectar las primeras evidencias de la existencia de iOS 7, el blog The Next Web ha contactado con un desarrollador que afirma que la compañía ya estaría probando algunas aplicaciones con esta nueva versión.

Junto a las referencias a iOS 7 también ha aparecido un nuevo modelo de iPhone, identificado con el código iPhone 6.1. Actualmente el iPhone 5 responde al código de iPhone 5.1 y iPhone 5.2 (dependiendo de la versión de la conexión LTE) por lo que es prácticamente seguro que el próximo modelo tendrá el código 6.1. Se espera que Apple lance el iPhone 5S en otoño de este año, probablemente en septiembre. De momento no hay nada confirmado pero si nos fijamos en lo que han hecho hasta ahora es bastante probable que tenga el mismo diseño que el iPhone 5 y cuente con algunas mejoras a nivel de procesador y cámara de fotos, además de que saldrá de fábrica con iOS 7.

Según esta información Apple habría empezado a trabajar en iOS 7 hacia finales de 2012 y a estas alturas ya están apunto de terminar lo que serán las funciones más destacadas de la nueva versión, aunque todavía tienen que pulir muchos detalles. Esta información puede ser falsificada pero la IP de la que proviene apunta directamente el campus de Apple en Cupertino, lo que podría estar demostrando que se trata de un dato real, en cualquier caso es muy pronto para saber los detalles que incluirá iOS 7.

Al margen de esto, distintos diseñadores ya han hecho sus apuestas creando conceptos de las posibles funciones que integrará iOS 7, lo que falta por ver es si Apple se atreve con alguna de ellas. Un ejemplo sería la introducción del Dashboard de los ordenadores Mac en dispositivos móviles, el Dashboard es algo así como un panel con utilidades de interés y distintos widgets como reloj, calculadora, calendario y muchos otros. Los widgets en iPhone y sobre todo en iPad son una carencia importante que la mayoría de usuarios le gustaría ver incorporada en sus terminales. Por otro lado también se ha hablado mucho de mejorar el centro de notificaciones, la opinión general es que este desplegable está desaprovechado y ya circulan varios conceptos que ilustran un centro de notificaciones mucho más versátil y completo. Por ejemplo las notificaciones cuentan con un botón que nos permite responder directamente sin pasar pro la aplicación y también llegan las teselas, algo parecido a lo que tiene Windows Phone y que muestra información actualizada de distintas aplicaciones como por ejemplo Instagram. La barra de multitarea también es uno de los puntos que más inspiran a los diseñadores, ahora esta función nos muestra los iconos de las aplicaciones abiertas pero si vamos más allá podemos imaginar una interfaz con pequeñas ventanas que muestren el estado de cada una de estas aplicaciones. Muchas de estas cosas ya son posibles si tienes un iPhone o iPad con Jailbreak.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...