Samsung Galaxy M Pro 01

Hace algún tiempo que Samsung registró un nuevo modelo de smartphone en la comisión de comunicaciones bajo el código GT-B7810, la letra B suele hacer referencia a que se trata de un terminal con teclado completo QWERTY, pero pusieron una restricción para que no se pudieran publicar imágenes. Ahora que el periodo de restricción ha pasado, el blog SammyHub -especializado en noticias de la marca coreana- ha publicado las primeras fotografías de este Samsung GT-B7810. Por el momento no se sabe cual será el nombre comercial de este dispositivo pero todo indica que podríamos estar ante el sucesor del Samsung Galaxy M Pro, el gama media-baja de la marca con diseño de corte profesional.

Samsung no ha confirmado que este modelo sea el nuevo Galaxy M Pro, pero su diseño y especificaciones apuntan en esta dirección. El diseño es similar al del modelo actual pero tiene una apariencia más elegante, en líneas generales su forma es más orgánica con esquinas redondeadas y la carcasa trasera curvada. Además la superficie está mucho más pulida y tiene un acabado metálico que le da un toque distinguido. Como sucede en la mayoría de smartphones con teclado completo, la parte frontal esta dividida en dos zonas bien diferenciadas, la superior para la pantalla y la inferior para el teclado.

Samsung 03

Por el momento no hay demasiados datos técnicos sobre el Samsung GT-B7810 pero ya se conocen algunos detalles clave como por ejemplo que tendrá una pantalla con resolución HVGA, es decir, 320 x 480 píxeles que es lo mismo que el Samsung Galaxy M Pro. En SammyHub no han hablado acerca del tamaño del panel pero es seguro que estará por debajo de las tres pulgadas (el modelo original tiene una pantalla de 2,66 pulgadas). Otro de sus aspectos más destacados será que contará con Android 4.0 Ice Cream Sandwich, una versión bastante actual que cuenta con muchas mejoras como el desbloqueo por reconocimiento facial o los widgets personalizables y además es compatible con la totalidad de aplicaciones de la tienda Google Play.

Por otro lado, el Samsung GT-B7810 tendrá un perfil de conexiones con lo esencial para sacar todo el partido de las funciones que ofrece un smartphone, nos referimos a la conexión ianlámbrica Wi-Fi, el Bluetooth para compartir archivos, la antena GPS y aunque no ha sido especificado es seguro que tendrá conexión móvil para poder acceder a redes 3G. La memoria interna no se conoce de momento, pero según SammyHub podrá ser ampliada con tarjetas de memoria MicroSD de probablemente 32 Gb (las de 64 Gb se reservan para los modelos de gama alta). Por último, el nuevo modelo llevará una batería de 1.200 miliamperios que es ligeramente inferior a la del Samsung Galaxy M Pro.

Hay que tener en cuenta que el hecho de que Samsung solicitara mantener las fotos en secreto y que ahora las hayan publicado podría indicar que el GT-B7810 no va a ponerse a la venta. En cualquier caso habrá que esperar a que Samsung confirme si se trata o no del nuevo modelo de Samsung Galaxy M Pro.