Nokia Lumia 920 06

Nokia desveló hace relativamente poco tiempo (septiembre de 2012) su nueva línea de smartphones con Windows Phone 8. El Nokia Lumia 920 es el más avanzado de la nueva generación de la familia Lumia y ha conseguido situarse en una posición bastante buena gracias a su excelente hoja técnica en la que destacan sobre todo la pantalla y la cámara de fotos y vídeos. Aunque el Nokia Lumia 920 es un terminal muy nuevo ya empiezan a surgir rumores acerca del posible sucesor de este modelo. Según el medio digital The Verge, fuentes cercanas a la compañía finlandesa aseguran que ya hay un proyecto en marcha para renovar el actual buque insignia de la marca. Este misterioso modelo recibe el apodo provisional de Nokia Catwalk y su principal diferencia con el Nokia Lumia 920 es que su carcasa estará realizada en aluminio.

El Nokia Lumia 920 es uno de los smartphones más avanzados del momento, sobre todo por su pantalla súper sensible y definida o la cámara que responde muy bien cuando hay poca luz. Sin embargo, puestos a sacarle pegas, la mayoría coincide en que el peso de 185 gramos es excesivo. Nokia ha seguido empleando el mismo diseño presente en el Nokia Lumia 900 o el Lumia 800, es una forma muy original que combina líneas rectas con predominio de curvas y resulta muy cómodo al sostenerlo en la mano. No obstante el Nokia Lumia 920 tiene una pantalla de 4,5 pulgadas y es un terminal grande, además su carcasa está fabricada en una sola pieza de policarbonato que lo hace extremadamente resistente pero al mismo tiempo aumenta el peso. Aunque es fácil acostumbrarse, sí es cierto que al cogerlo por primera vez da una sensación demasiado robusta. La intención de Nokia al cambiar del policarbonato al aluminio no sería otra que hacer que el supuesto Nokia Catwalk sea mucho más ligero y delgado sin sacrificar la resistencia que caracteriza a todos sus modelos.

Nokia Lumia 920 04

No hay pistas sobre el diseño, quizá sigan manteniendo la misma forma que ya es sello de la gama Lumia o apuesten por una apariencia totalmente distinta. En The Verge aseguran que el Nokia Catwalk será presentado a lo largo de este año pero no concretan ninguna fecha, es posible que no lo veamos hasta final de verano que es cuando se cumpliría un año de la llegada del Lumia 920. Sin embargo el hecho de que no vaya a contar con demasiadas novedades a nivel técnico podría indicar que se trata de una reedición que podría ser lanzada a mediados de año. Hay que tener en cuenta que esta información no ha sido confirmada de forma oficial por Nokia y podría quedarse en un simple rumor.

El Nokia Lumia 920 es el gama alta de la marca con Windows Phone 8 y cuenta con prestaciones muy interesantes. La cámara de fotos ha demostrado no tener rival en el terreno de las fotos con poca luz y el estabilizador óptico consigue que los vídeos no tengan apenas temblores. Por otro lado la pantalla de 4,5 pulgadas con resolución HD también ofrece una respuesta inmediata gracias  a su tasa de refresco de 60 Hz y el sistema Super Sensitive Touch.