Sony Xperia Z 01

Hace unos días aparecieron las primeras imágenes del próximo buque insignia de Sony, el rumoreado Sony Xperia Yuga que finalmente se llamará Sony Xperia Z, un nombre más acorde al estilo que ha estado empleando la marca para bautizar sus terminales en esta etapa. Aunque habíamos escuchado innumerables rumores y lo habíamos visto en supuestas imágenes, hasta ahora no conocíamos el diseño definitivo que tendría este terminal. Las imágenes oficiales nos muestran  un smartphone con un diseño muy sobrio de forma rectangular y esquinas bastante rectas. Como sólo se ve por la parte delantera no se puede apreciar la forma desde todos los ángulos, sin embargo según los rumores la parte trasera tiene un acabado brillante y está realizada en plástico resistente (policarbonato). Otro detalle interesante es que la carcasa está sellada para evitar la entrada de líquidos, por lo que si el terminal sufre un accidente y cae al agua no sufrirá daño alguno.

sony 02

Ya conocemos prácticamente toda su hoja técnica, al menos los puntos clave, y su apariencia pero hasta ahora no había nada claro sobre el precio. Según información filtrada recientemente, el coste del Sony Xperia Z en Tailandia será de casi 20.000 bath, que al cambio actual son aproximadamente 500 euros. Se trata de un precio acorde con un smartphone de gama alta pero no demasiado excesivo, sin embargo hay que tener en cuenta que podría variar dependiendo del país por temas de impuestos o política de precios de Sony. El blog UnwiredView afirma que la versión internacional podría costar 750 dólares, que al cambio son unos 575 euros, de nuevo estaría dentro del rango de precios de los móviles de gama alta.

El Sony Xperia Z, antes conocido por el apodo de Yuga, será presentado el próximo lunes día 7 de enero en uno de los eventos programados en la antesala de la feria CES de Las Vegas, una de las citas tecnológicas más importantes del año. Si las predicciones no fallan el Sony Xperia Z contará con una pantalla de cinco pulgadas, la más grande en un terminal de la marca hasta la fecha, que desarrolla una resolución de 1.920 x 1.080 píxeles, es decir, el estándar FullHD y que este año da el salto a las pantallas de smartphones. Con esta configuración la densidad de píxeles se eleva hasta alcanzar nada menos que 440 píxeles por pulgada, con esta definición nuestro ojo no es capaz de distinguir los puntos que conforman la imagen. Por otro lado el terminal también contará con un procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro de cuatro núcleos, Sony decidió esperar a este año para incluir un chip de este tipo y este será el primer modelo de su catálogo que se estrene con los cuatro núcleos. La cámara de fotos, de doce megapíxeles con sensor Exmor RS, podrá grabar vídeos FullHD que podremos visualizar directamente en la pantalla con calidad máxima. Por último, cuando se ponga a la venta saldrá de fábrica con Android 4.1 Jelly Bean, una de las versiones más actuales y se espera que se actualice más tarde a Android 4.2.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...