nokia 808 pureview 01

Si hay que hablar de un smartphone con buena cámara de fotos es imposible no nombrar el Nokia 808 Pureview, el smartphone fotográfico por excelencia. Este modelo fue presentado hace casi un año durante la celebración del Mobile World Congress que tuvo lugar en Barcelona y fue una sorpresa que nadie esperaba, se había hablado de que los de Espoo preparaban el sucesor del Nokia N8 pero nadie imaginaba que lanzarían un terminal con cámara de 41 megapíxeles. Gracias al blog PureviewClub, especializado en noticias y novedades sobre los terminales Nokia con tecnología PureView, hemos sabido que la compañía ha lanzado hace poco una actualización de software para el Nokia 808 Pureview. La descarga pesa un total de 420 Mb y se puede instalar mediante el programa Nokia Suite.

Nokia 808 PureView 01

Como sabrás el Nokia 808 PureView es un smartphone con el sistema operativo Symbian, en concreto la versión Belle con el Feature Pack 2, tras instalar la nueva actualización el terminal se sigue manteniendo en esta entrega pero la numeración cambia a 113.010.1508. Este paquete incluye algunas mejoras menores a nivel de funcionamiento y no lleva ninguna novedad destacada, simplemente se limita a solucionar ciertos errores y optimizar el rendimiento general del dispositivo, Nokia no ha detallado qué mejoras incluye y no hay más información que esta. Sin embargo al detectar la descarga el software Nokia Suite la marca como actualización importante por lo que lo mejor es instalarla.

Como decíamos, el Nokia 808 PureView fue una sorpresa inesperada sobre todo por su cámara de fotos de 41 megapíxeles. La tecnología que emplea la cámara de este modelo permite concentrar la calidad de un sensor muy grande en imágenes de cinco u ocho megapíxeles para que podamos ampliarlas sin perder nada de detalle. Además incluye funciones como flash LED y de Xenon, enfoque automático, distintos modos de escena y por supuesto permite grabar vídeos FullHD 1080p (1.920 x 1.080 píxeles) a una frecuencia de 30 fotogramas por segundo. Hace poco Nokia presentó otro terminal que también viene con el sistema PureView pero enfocado de forma distinta, la cámara del Nokia Lumia 920 tiene 8,7 megapíxeles pero cuenta con una serie de sistemas que le permiten captar imágenes muy nítidas aunque haya poca luz, además de esto el estabilizador óptico de imagen consigue captar vídeos sin apenas temblores.

nokia 808 pureview 02

Además de la cámara, la hoja técnica del Nokia 808 PureView es bastante equilibrada. Lleva una pantalla AMOLED de cuatro pulgadas, con una resolución de 640 x 360 píxeles y el sistema ClearBlack que mejora la visualización en exteriores eliminando reflejos y reproduciendo negros muy profundos.  El procesador es un Qualcomm de un sólo núcleo a 1,3 gigahercios de velocidad de reloj que, junto a la fluidez del sistema operativo Symbian, ofrece una experiencia muy suave y sin saltos en las imágenes. Por otro lado este modelo también tiene un perfil de conexiones muy completo y -además de los sistemas estándar como 3G, Wi-Fi, GPS…- también lleva un chip NFC, DLNA y una conexión HDMI. La memoria interna es de 16 Gb ampliables con tarjetas de memoria MicroSD y tiene una batería de 1.400 miliamperios.