instasnap jaibreak 02

La invasión de los llamados teléfonos inteligentes ha cambiado en muchos aspectos la forma de relacionarnos, por ejemplo en lo referente a redes sociales. Lo que antes se reservaba únicamente al terreno  de los ordenadores ahora se ha abierto paso a cualquier situación ya que siempre llevamos el teléfono con nosotros. Para actualizar nuestro estado en Facebook o tuitear ya no tenemos que esperar a llegar a casa y podemos hacerlo desde cualquier lugar. Esta situación también ha hecho que surjan nuevas redes sociales enfocadas a este tipo de dispositivos, uno de los casos más exitosos es Instagram, el popular servicio de fotografías retocadas con filtros predefinidos que ya cuenta con millones de usuarios en todo el mundo.

instasnap jaibreak 01

El Jailbreak de los iPhone ofrece multitud de herramientas que mejoran el manejo del terminal, unas de las más útiles son las que se integran en el centro de notificaciones. Este desplegable que fue introducido con la llegada de iOS 5 está muy desaprovechado ya que los únicos widgets que se pueden poner son el de tiempo y el de bolsa. Sin embargo en Cydia hay todo un catálogo de extensiones para aprovechar este espacio con diversas funciones. Hace poco ha aparecido un nuevo widget que nos permite acceder directamente a la cámara de Instagram para que podamos capturar el momento rápidamente sin que se nos escape nada.

La aplicación en cuestión se llama InstaSnap, es gratuita y se añade como un widget en el centro de notificaciones. Una vez instalada y hecho el Respring (reinicio del ecritorio) habitual hay que entrar en Ajustes – Notificaciones. Dentro de este menú hay dos grupos bien diferenciados, arriba está “Dentro del centro de notificaciones” y en la parte inferior “Fuera del centro de notificaciones”, InstaSnap aparecerá en el apartado inferior en la última línea. Lo que hay que hacer es pulsar el botón editar y arrastrarlo a la zona superior, colocándolo en la parte que mejor nos venga -por ejemplo arriba del todo-. El resultado es una pequeña banda con el texto “Tap to Snap” que al pulsarla nos llevará directamente a la cámara de Instagram para que tomemos la foto y empecemos a probar los distintos filtros que ofrece la aplicación.

instasnap jaibreak 03

Con la llegada de iOS 5, Apple introdujo el acceso directo a la cámara en la pantalla de bloqueo, es un pequeño deslizador que nos permite entrar a la cámara si arrastramos la pantalla hacia arriba. Sin embargo con InstaSnap entramos directamente en Instagram, habrá usuarios a los que les resulte extremadamente útil pero también los hay que prefieren hacer la foto con la aplicación de cámara normal y luego editarla en Instagram, aquí depende de los gustos de cada usuario.

InstaSnap es sólo un ejemplo de las posibilidades que ofrece el centro de notificaciones si tenemos aplicado el Jailbreak, también hay otros widgets como SBSettings para activar o desactivar las conexiones, WeeKillBackground para cerrar todas las aplicaciones abiertas o Omnistat Widget para liberar memoria RAM y aligerar el funcionamiento del terminal.