Samsung GALAXY Grand 01

Hacia finales del pasado año Samsung sorprendió con la presentación de un nuevo smartphone un tanto peculiar. Siguiendo la línea de los llamados phablets (híbrido entre smartphone y tablet) con pantallas de gran formato, la compañía coreana apostó por esta idea pero combinada con prestaciones más propias de la gama media, una especie de mezcla enfocada a los usuarios que quieren un smartphone grande pero sin desembolsar una importante cantidad de dinero. Esta categoría fue iniciada en septiembre de 2011 con el exitoso Samsung Galaxy Note, un gama alta con pantalla de 5,3 pulgadas y un lápiz táctil que permite sacarle todo el partido a un panel de estas dimensiones. Justo un año después, en septiembre de 2012, llegaba la segunda generación de este modelo y en esta ocasión las ventas han sido mucho más elevadas (hace tiempo que sobrepasó los cinco millones de unidades en todo el mundo). El Samsung Galaxy Grand es una prueba de que las pantallas de gran formato están teniendo muy buena acogida entre el público.

Samsung GALAXY Grand 02

En el momento de la presentación oficial por parte de Samsung Ucrania no dieron ninguna pista acerca de la fecha de lanzamiento o el precio al que se comercializará este terminal. El coste es una de las incógnitas sobre este dispositivo ya que como hemos dicho coge un poco de aquí y allí, en el sentido de que tiene prestaciones avanzadas pero al mismo tiempo otras más modestas y por eso su precio no estaba claro. Según Samsung el terminal se pondrá a la venta en Ucrania el próximo mes de febrero y al cambio actual costará 410 euros. Hay que tener en cuenta que estos datos podrían referirse únicamente a Ucrania y no es garantía de que vaya a ser igual para el resto de países. El precio puede resultar un tanto elevado si consideramos que el Samsung Galaxy S3, que es un móvil con prestaciones mucho más avanzadas, cuesta unos 420 euros en formato libre. En cualquier caso habrá que esperar a que haya una confirmación oficial en nuestro país para saber más detalles.

La característica más destacada del Samsung Galaxy Grand es la pantalla, es de tipo LCD y tiene una diagonal de cinco pulgadas, un tamaño que hace que el terminal crezca hasta unas dimensiones bastante amplias. Sin embargo la resolución es de tan sólo 480 x 800 píxeles, no es que sea poco pero sí se queda algo corto en una pantalla tan grande, esto provoca que la densidad baje hasta 187 puntos por pulgada. El resto de su hoja técnica no defrauda, lleva un procesador de doble núcleo a 1,2 gigahercios, un Gb de memoria RAM, cámara de ocho megapíxeles con grabación de vídeo FullHD, cámara frontal para videollamadas de dos megapíxeles, ocho Gb de memoria interna, microSD de hasta 32 Gb extra y una batería de 2.100 miliamperios. Además también tiene un perfil de conexiones muy completo (3G, Wi-Fi, Wi-Fi Direct, DLNA, Bluetooth…) y una serie de funciones inteligentes que mejoran la experiencia de uso. Por último destacar que a pesar de no estar en lo más alto del catálogo de la compañía, este modelo cuenta con el mismo diseño de líneas suaves presente en los móviles más avanzados.