torchNC jailbreak 02

El diodo LED es un componente muy comรบn en la mayorรญa de smartphones, en concreto los de gama alta. Esta luz de bajo consumo viene acompaรฑando a la cรกmara de fotos y tiene una doble funciรณn, por un lado actรบa como flash al hacer fotos y tambiรฉn nos puede servir como luz de vรญdeo iluminรกndose de formaย continua. ย Resulta muy รบtil como apoyo al realizar capturas de noche o cuando la luz ambiente es escasa, aunque siempre y cuando no tengamos que iluminar un รกrea demasiado amplia. Hasta hace poco el flash no era algo habitual en los mรณviles de gama alta pero de un tiempo a esta parte se ha convertido en una pieza imprescindible incluso en mรณviles mรกs modestos. Sin embargo este pequeรฑo diodo ofrece mรกs posibilidades, quien no lo ha usado como linterna mientras caminaba a oscuras por los pasillos de su casa.

torchNC jailbreak 01

Como no podรญa ser de otro modo, los distintos modelos de iPhone equipan un diodo LED que actรบa como flash para hacer fotos y la รบnica manera de hacer que emita una luz continua es activando el modo vรญdeo, esto o descargando una de las muchas aplicaciones que existen en la App Store para tal efecto. Sin embargo la pega es que tanto activar el vรญdeo como abrir una aplicaciรณn son dos mรฉtodos bastante engorrosos cuando necesitamos una luz rรกpidamente, sobre todo el primero ya que hay que abrir la cรกmara y despuรฉs activar el vรญdeo. Con las aplicaciones de linterna tambiรฉn sucede algo parecido, es bastante habitual que estรฉ almacenada en una carpeta o en una de las pรกginas de iconos, ademรกs al abrirla hay que activar la linterna y digamos que no es un mรฉtodo de activaciรณn demasiado intuitivo, por no decir nada intuitivo.

torchNC jailbreak 03

Como siempre los desarrolladores de aplicaciones para iPhone con Jailbreak tienen la soluciรณn a este problema, recientemente ha aparecido una aplicaciรณn que nos permite usar el ย diodo LED como una linterna en un sencillo paso que no nos llevarรก mรกs que dos gestos. La herramienta se llama TorchNC y se integra en el centro de notificaciones como un widget (muy parecido a los botones de publicar en Twitter o Facebook directamente). TorchNC es gratis y tras instalarla hay que aรฑadirla al centro de notificaciones desde el menรบ Ajustes – Notificaciones. Pulsando el botรณn editar podremos mover las distintas entradas que aparecen en la lista, TorchNC estarรก abajo del todo y hay que subirla al grupo de arriba para que se muestre. Una vez configurado aparecerรก una nueva lรญnea en el desplegable de notificaciones con el texto ยซTap to torchยป, al pulsar sobre ella se pondrรก en color amarillo y el flash de enciende, iluminando lo suficiente como para que lo usemos como linterna. La luz esย continuaย y tras probarlo hemos podido ver que no se apaga a menos que volvamos a pulsar en ยซTap to torchยป, ni siquiera si el terminal entra en reposo pasado el tiempo que estรฉ configurado (por defecto es un minuto). TorchNC es una forma fรกcil y sencilla de usar el iPhone como linterna sin tener que buscar y abrir ninguna aplicaciรณn.