El diodo LED es un componente muy común en la mayoría de smartphones, en concreto los de gama alta. Esta luz de bajo consumo viene acompañando a la cámara de fotos y tiene una doble función, por un lado actúa como flash al hacer fotos y también nos puede servir como luz de vídeo iluminándose de forma continua.  Resulta muy útil como apoyo al realizar capturas de noche o cuando la luz ambiente es escasa, aunque siempre y cuando no tengamos que iluminar un área demasiado amplia. Hasta hace poco el flash no era algo habitual en los móviles de gama alta pero de un tiempo a esta parte se ha convertido en una pieza imprescindible incluso en móviles más modestos. Sin embargo este pequeño diodo ofrece más posibilidades, quien no lo ha usado como linterna mientras caminaba a oscuras por los pasillos de su casa.

Como no podía ser de otro modo, los distintos modelos de iPhone equipan un diodo LED que actúa como flash para hacer fotos y la única manera de hacer que emita una luz continua es activando el modo vídeo, esto o descargando una de las muchas aplicaciones que existen en la App Store para tal efecto. Sin embargo la pega es que tanto activar el vídeo como abrir una aplicación son dos métodos bastante engorrosos cuando necesitamos una luz rápidamente, sobre todo el primero ya que hay que abrir la cámara y después activar el vídeo. Con las aplicaciones de linterna también sucede algo parecido, es bastante habitual que esté almacenada en una carpeta o en una de las páginas de iconos, además al abrirla hay que activar la linterna y digamos que no es un método de activación demasiado intuitivo, por no decir nada intuitivo.

Como siempre los desarrolladores de aplicaciones para iPhone con Jailbreak tienen la solución a este problema, recientemente ha aparecido una aplicación que nos permite usar el  diodo LED como una linterna en un sencillo paso que no nos llevará más que dos gestos. La herramienta se llama TorchNC y se integra en el centro de notificaciones como un widget (muy parecido a los botones de publicar en Twitter o Facebook directamente). TorchNC es gratis y tras instalarla hay que añadirla al centro de notificaciones desde el menú Ajustes – Notificaciones. Pulsando el botón editar podremos mover las distintas entradas que aparecen en la lista, TorchNC estará abajo del todo y hay que subirla al grupo de arriba para que se muestre. Una vez configurado aparecerá una nueva línea en el desplegable de notificaciones con el texto “Tap to torch”, al pulsar sobre ella se pondrá en color amarillo y el flash de enciende, iluminando lo suficiente como para que lo usemos como linterna. La luz es continua y tras probarlo hemos podido ver que no se apaga a menos que volvamos a pulsar en “Tap to torch”, ni siquiera si el terminal entra en reposo pasado el tiempo que esté configurado (por defecto es un minuto). TorchNC es una forma fácil y sencilla de usar el iPhone como linterna sin tener que buscar y abrir ninguna aplicación.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , ,