La semana pasada Sony presentó nuevos modelos de smartphone con pantallas de cinco pulgadas y resolución FullHD. Los Sony Xperia Z y Sony Xperia ZL fueron dos de los lanzamientos más destacados de la feria Consumer Electronics Show de Las Vegas y son de los primeros terminales en inaugurar este año en el que las pantallas FullHD se van a convertir en un estándar habitual en terminales de gama alta. Además de estos nuevos smartphones, Sony podría estar planeando lanzar otro tipo de dispositivo. Según el medio especializado Xperia Blog, la compañía estaría apunto de desvelar un nuevo modelo de tableta llamado Sony Xperia Tablet Z que vendría para completar la nueva gama Xperia para esta primera mitad de 2013. Actualmente la tableta más avanzada del catálogo de este fabricante es la Sony Xperia Tablet S, un modelo similar al anterior pero con bastantes mejoras que fue presentado el pasado mes de septiembre con motivo de la feria IFA de Berlín. Todo indica que ya tienen todo listo para presentar la próxima generación.

La Sony Xperia Tablet Z ha aparecido en un listado del operador NTT DoCoMo, el principal proveedor de telefonía de Japón, y aunque ya ha sido eliminado ha estado el suficiente tiempo para que se puedan extraer algunas conclusiones. La compañía planearía presentar oficialmente este nuevo modelo la semana que viene, en concreto el martes día 22 de enero pero parece ser que el lanzamiento estará dirigido sólo al territorio japonés. En el resto del mundo tendremos que esperar al lanzamiento global, que según parece se producirá en el Mobile World Congress de Barcelona, uno de los eventos relacionados con la telefonía más importantes del año.

Del mismo modo que los nuevos smartphones, la nueva tableta de Sony saldrá de fábrica con Android 4.1 Jelly Bean y se espera que se actualice a la versión 4.2 más tarde. No hay detalles acerca del diseño pero es muy probable que la compañía decida darle un toque parecido al Sony Xperia Z, con todas las caras recubiertas en cristal y los botones de aluminio. Lo que sí ha trascendido es que la Sony Xperia Tablet Z será resistente al agua y al polvo gracias a que viene con el certificado IP57, esto impide que los circuitos se dañen y podremos sumergirla a un metro de profundidad sin problemas, eso sí, sólo durante 30 minutos. Por otro lado la pantalla, con una diagonal de 10,1 pulgadas, tendrá 1.920 x 1.200 píxeles de resolución, un poco más que el estándar FullHD (1.920 x 1.080 píxeles) para que el formato sea un poco más cuadrado. Con esta configuración la densidad del panel es de 224 puntos por pulgada, que no está nada mal para unas dimensiones tan amplias.

Otras de las características técnicas de este modelo son procesador de cuatro núcleos Snapdragon S4 a 1,5 gigahercios, chip gráfico Adreno 320, dos Gb de memoria RAM, 32 Gb de memoria interna, batería de 6.000 miliamperios y un grosor de tan sólo 6,9 milímetros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...