Sony Tablet S 01

La semana pasada Sony presentรณ nuevos modelos de smartphone con pantallas de cinco pulgadas y resoluciรณn FullHD. Los Sony Xperia Z y Sony Xperia ZL fueron dos de los lanzamientos mรกs destacados de la feria Consumer Electronics Show de Las Vegas y son de los primeros terminales en inaugurar este aรฑo en el que las pantallas FullHD se van a convertir en un estรกndar habitual en terminales de gama alta. Ademรกs de estos nuevos smartphones, Sony podrรญa estar planeando lanzar otro tipo de dispositivo. Segรบn el medio especializado Xperia Blog, la compaรฑรญa estarรญa apunto de desvelar un nuevo modelo de tableta llamado Sony Xperiaย Tablet Z que vendrรญa para completar la nueva gama Xperia para esta primera mitad de 2013. Actualmente la tableta mรกs avanzada del catรกlogo de este fabricante es la Sony Xperia Tablet S, un modelo similar al anterior pero con bastantes mejoras que fue presentado el pasado mes de septiembre con motivo de la feria IFA de Berlรญn. Todo indica que ya tienen todo listo para presentar la prรณxima generaciรณn.

La Sony Xperia Tablet Z ha aparecido en un listado del operador NTT DoCoMo, el principal proveedor de telefonรญa de Japรณn, y aunque ya ha sido eliminado ha estado el suficiente tiempo para que se puedan extraer algunas conclusiones. La compaรฑรญa planearรญa presentar oficialmente este nuevo modelo la semana que viene, en concreto el martes dรญa 22 de enero pero parece ser que el lanzamiento estarรก dirigido sรณlo al territorio japonรฉs. En el resto del mundo tendremos que esperar al lanzamiento global, que segรบn parece se producirรก en el Mobile World Congress de Barcelona, uno de los eventos relacionados con la telefonรญa mรกs importantes del aรฑo.

Sony Tablet S 02

Del mismo modo que los nuevos smartphones, la nueva tableta de Sony saldrรก de fรกbrica con Android 4.1 Jelly Bean y se espera que se actualice a la versiรณn 4.2 mรกs tarde. No hay detalles acerca del diseรฑo pero es muy probable que la compaรฑรญa decida darle un toque parecido al Sony Xperia Z, con todas las caras recubiertas en cristal y los botones de aluminio. Lo que sรญ ha trascendido es que la Sony Xperia Tablet Z serรก resistente al agua y al polvo gracias a que viene con el certificado IP57, esto impide que los circuitos se daรฑen y podremos sumergirla a un metro de profundidad sin problemas, eso sรญ, sรณlo durante 30 minutos. Por otro lado la pantalla, con una diagonal de 10,1 pulgadas, tendrรก 1.920 x 1.200 pรญxeles de resoluciรณn, un poco mรกs que el estรกndar FullHD (1.920 x 1.080 pรญxeles) para que el formato sea un poco mรกs cuadrado. Con esta configuraciรณnย la densidad del panel es de 224 puntos por pulgada, que no estรก nada mal para unas dimensiones tan amplias.

Otras de las caracterรญsticas tรฉcnicas de este modelo son procesador de cuatro nรบcleos Snapdragon S4 a 1,5 gigahercios, chip grรกfico Adreno 320, dos Gb de memoria RAM, 32 Gb de memoria interna, baterรญa de 6.000 miliamperios y un grosor de tan sรณlo 6,9 milรญmetros.