Nokia Lumia 920 04

Los Nokia Lumia 820 y Nokia Lumia 920 llevan muy poco tiempo a la venta y ya están listos para recibir  una actualización importante del sistema. La versión apodada Windows Phone Portico fue lanzada primero en Estados Unidos y ahora llega al resto del mundo a través del sistema inalámbrico de actualizaciones, sin embargo hay que tener en cuenta que el lanzamiento se hace de forma gradual en los distintos países programados para que no se produzca una saturación, por eso no es simultánea en todo el mundo. La nueva versión corresponde al código 8.0.10211.204, para saber si ya la tienes instalada lo puedes comprobar entrando en Configuración – Información y pulsando en el botón que pone «más información». Si el código no coincide es que todavía no la has instalado. En estos momentos la actualización todavía no está disponible en nuestro país, al menos no hemos recibido la notificación  en el Nokia Lumia 820 que tenemos en pruebas. El terminal busca las nuevas versiones automáticamente pero puedes comprobarlo de forma manual entrando en Configuración – Actualizar el teléfono y pulsando en «buscar actualizaciones».

Nokia Lumia 820 04

Una vez esté disponible la actualización, la descarga se hace de forma inalámbrica pero hay que tener en cuenta una serie de recomendaciones. En primer lugar es mejor estar conectado a una red Wi-Fi ya que si lo hacemos por 3G podemos consumir gran parte de la tarifa que tengamos contratada con nuestro operador, no hay datos concretos sobre el peso de la descarga pero para hacernos una idea todo el proceso tarda unos 30 minutos en completarse. Por otro lado también es necesario tener un nivel de batería alto para que no se interrumpa el proceso o podríamos tener problemas para encender de nuevo el terminal, lo mejor es que esté llena pero un 70% también es adecuado.

Nokia Lumia 920 01

La versión conocida como Windows Phone Portico incluye algunas novedades y sobre todo se centra en solucionar fallos. Lo más destacado es que han solventado el error de la cámara de fotos por el que a veces salían las fotos borrosas, incluso con buena luz. También ha habido casos en los que el terminal podía quedarse bloqueado y reiniciarse automáticamente, aunque han sido pocos Nokia ha querido incluir una mejora para evitar esta situación. Por otro lado hay algunas novedades como un sistema para rechazar llamadas y contestar con un mensaje, muy útil si por ejemplo estamos en una reunión o en cualquier momento en el que no podamos atender el móvil. También incluye la función Wi-Fi Always-On, optimiza el consumo para que aumente la duración de la batería, mejora la conexión Bluetooth y el navegador Internet Explorer.

Como decíamos, la descarga todavía no ha llegado a España pero se espera que lo haga en los próximos días. Nokia ha comunicado que el proceso habrá terminado a finales de febrero pero nuestro país suele ser de los primeros en recibir las actualizaciones. Los modelos nuevos que se compren a partir de ahora ya están saliendo con la nueva versión instalada de fábrica por lo que no habrá que hacer nada ya que vienen con las últimas novedades.