iphone 5 01

Desde hace unas semanas los rumores relacionados con los prรณximos lanzamientos de Apple en el terreno de la telefonรญa no dejan de aumentar. Hasta ahora lo habitual es que los de Cupertino dejen un espacio de un aรฑo entre modelos de iPhone pero segรบn la rumorologรญa 2013 serรก el aรฑo en el que rompan con esta tradiciรณn. El รบltimo modelo, el iPhone 5, fue presentado el pasado 12 de septiembre de 2012 con lo que no deberรญamos ver el siguiente modelo hasta al menos el inicio de la estaciรณn otoรฑal. Siguiendo el comportamiento de Apple en aรฑos anteriores, la siguiente generaciรณn de iPhone serรก el iPhone 5S, un modelo con el mismo diseรฑo y algunas mejoras tanto en el hardware como en el software. Sin embargo para el medio digital China Times el calendario de presentaciones va a ser muy distinto.

iphone 5 02

En primer lugar, siempre segรบn los rumores, la compaรฑรญa planea lanzar no uno sino un total de tres dispositivos en lo que queda de aรฑo. Los dos primeros llegarรญan en junio con motivo de la WorldWide Developers Conference. Uno de ellos serรญa un iPhone 5 mejorado -es decir, el iPhone 5S– ย y el otro serรญa un modelo del que hasta ahora no habรญamos escuchado nada, el apodado iPhone Math. Este modelo tendrรญa una pantalla de nada menos que 4,8 pulgadas, muy por encima del tamaรฑo actual ย (cuatro pulgadas). Ambos terminales contarรกn con una cรกmara de ocho megapรญxeles y de momento no hay mรกs datos tรฉcnicos relacionados. Si todo va segรบn lo previsto, no veremos el iPhone 5S hasta septiembre pero dentro de lo que cabe un adelanto de tres meses en la fecha de salida parece plausible, aunque poco probable. Sin embargo el misterioso iPhone Math es uno de los rumores mรกs disparatados que se han escuchado en meses. Apple aumentรณ el tamaรฑo de la pantalla hasta cuatro pulgadas y todo indica que van a mantenerse ahรญ durante mucho tiempo. La compaรฑรญa ha criticado indirectamente el uso de pantallas demasiado grandes esgrimiendo el argumento de la funcionalidad (recordemos el anuncio del iPhone 5 y el pulgar), por lo que sacar un mรณvil de 4,8 pulgadas serรญa tirar piedras sobre su propio tejado y de algรบn modo sucumbir a la presiรณn de la competencia.

iphone 5 05

Por otro lado el rumor de China Times tambiรฉn apuesta por la llegada de otro iPhone con cรกmara de doce megapรญxeles antes de que acabe el aรฑo, aunque no lo especifican podrรญa tratarse del iPhone 6 pero de nuevo es demasiado pronto y tres nuevos iPhone en un aรฑo es demasiado. Ademรกs de todo esto tambiรฉn estรกn los rumores sobre el iPhone de bajo coste que ya fueron desmentidos por el vicepresidente de la compaรฑรญa Phil Schiller, no obstante las noticias sobre este modelo siguen apareciendo y podrรญa haber algo de cierto en ellas. El rumoreado iPhone low-cost tendrรญa un panel mรกs modesto sin resoluciรณn Retina y su carcasa estarรญa realizada en plรกstico resistente en lugar de aluminio. Habrรก que esperar para ver los prรณximos movimientos de Apple pero lo mรกs seguro es que no lancen tantos modelos al mercado y รบnicamente veamos un iPhone 5S en otoรฑo.