Desde hace unas semanas los rumores relacionados con los próximos lanzamientos de Apple en el terreno de la telefonía no dejan de aumentar. Hasta ahora lo habitual es que los de Cupertino dejen un espacio de un año entre modelos de iPhone pero según la rumorología 2013 será el año en el que rompan con esta tradición. El último modelo, el iPhone 5, fue presentado el pasado 12 de septiembre de 2012 con lo que no deberíamos ver el siguiente modelo hasta al menos el inicio de la estación otoñal. Siguiendo el comportamiento de Apple en años anteriores, la siguiente generación de iPhone será el iPhone 5S, un modelo con el mismo diseño y algunas mejoras tanto en el hardware como en el software. Sin embargo para el medio digital China Times el calendario de presentaciones va a ser muy distinto.

En primer lugar, siempre según los rumores, la compañía planea lanzar no uno sino un total de tres dispositivos en lo que queda de año. Los dos primeros llegarían en junio con motivo de la WorldWide Developers Conference. Uno de ellos sería un iPhone 5 mejorado -es decir, el iPhone 5S–  y el otro sería un modelo del que hasta ahora no habíamos escuchado nada, el apodado iPhone Math. Este modelo tendría una pantalla de nada menos que 4,8 pulgadas, muy por encima del tamaño actual  (cuatro pulgadas). Ambos terminales contarán con una cámara de ocho megapíxeles y de momento no hay más datos técnicos relacionados. Si todo va según lo previsto, no veremos el iPhone 5S hasta septiembre pero dentro de lo que cabe un adelanto de tres meses en la fecha de salida parece plausible, aunque poco probable. Sin embargo el misterioso iPhone Math es uno de los rumores más disparatados que se han escuchado en meses. Apple aumentó el tamaño de la pantalla hasta cuatro pulgadas y todo indica que van a mantenerse ahí durante mucho tiempo. La compañía ha criticado indirectamente el uso de pantallas demasiado grandes esgrimiendo el argumento de la funcionalidad (recordemos el anuncio del iPhone 5 y el pulgar), por lo que sacar un móvil de 4,8 pulgadas sería tirar piedras sobre su propio tejado y de algún modo sucumbir a la presión de la competencia.


Por otro lado el rumor de China Times también apuesta por la llegada de otro iPhone con cámara de doce megapíxeles antes de que acabe el año, aunque no lo especifican podría tratarse del iPhone 6 pero de nuevo es demasiado pronto y tres nuevos iPhone en un año es demasiado. Además de todo esto también están los rumores sobre el iPhone de bajo coste que ya fueron desmentidos por el vicepresidente de la compañía Phil Schiller, no obstante las noticias sobre este modelo siguen apareciendo y podría haber algo de cierto en ellas. El rumoreado iPhone low-cost tendría un panel más modesto sin resolución Retina y su carcasa estaría realizada en plástico resistente en lugar de aluminio. Habrá que esperar para ver los próximos movimientos de Apple pero lo más seguro es que no lancen tantos modelos al mercado y únicamente veamos un iPhone 5S en otoño.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...