samsung galaxy premier vs Galaxy Nexus 01

Durante el otoรฑo del aรฑo pasado hubieron muchos rumores sobre la llegada del posible sucesor del Samsung Galaxy Nexus, que recordemos fue lanzado en 2011 en una colaboraciรณn entre Google y Samsung. A lo largo de varias semanas se escucharon rumores sobre un misterioso dispositivo muy similar a รฉste pero con algunas caracterรญsticas mejoras y por ello se pensรณ que se trataba del Samsung Galaxy Nexus 2, finalmente cuando se desvelรณ la incรณgnita resultรณ que el modelo en cuestiรณn era el Samsung Galaxy Premier, similar a nivel tรฉcnico pero que no era el sucesor de este terminal. Los Samsung Galaxy Premier ย y Samsung Galaxy Nexus se mueven en una gama similar, por este motivo realizamos una comparativa analizando sus aspectos mรกs destacados.

samsung galaxy nexus 01

Diseรฑo y pantalla

El diseรฑo del Samsung Galaxy Nexus fue uno de los puntos mรกs alabados en la presentaciรณn, cuenta con una forma ligeramente curvada que se adapta mejor a la mano y ademรกs destaca que se hayan eliminado todas las teclas tรกctiles del frontal, que han pasado a estar incluidas en la propia pantalla. En el momento del lanzamiento fue uno de los mรณviles mรกs amplios del momento pero ahora, con la llegada de terminales con pantallas de hasta cinco pulgadas, se queda en un tamaรฑo adecuado y hasta manejable. Elย Samsung Galaxy Premier tiene una forma parecida si lo miramos de frente ย pero su perfil ย no estรก curvado, no obstante tiene casi el mismo peso y dimensiones con apenas unas dรฉcimas de diferencia.

El hecho de que coincidan en tamaรฑo estรก condicionado porque comparten exactamente el mismo tipo de pantalla, que fue el motivo por el que se pensรณ que el Galaxy Premier serรญa el sucesor del Nexus. Se trata de un panel Super AMOLED HD (1.280 x 720 pรญxeles) de 4,65 pulgadas, con 316 ppi de densidad y una lรกmina de cristal resistente recubriendo toda la superficie.

samsung galaxy premier 01

Conectividad

El perfil de conexiones tambiรฉn es muy similar en ambos casos, aunque como el Samsung Galaxy Premier es un poco mรกs nuevo cuenta con el estรกndar Wi-Fi Direct que sirve para conectar con cualquier dispositivo Wi-Fi sin que sea necesario un punto de enlace intermedio, asรญ es posible compartir archivos a gran velocidad. Por lo demรกs no han diferencias notables, los dos ofrecen acceso a internet mรณvil a 21 Mbps mediante el estรกndar HSPA+, cuentan con un puerto inalรกmbrico Wi-Fi, permiten compartir la conexiรณn 3G (Wi-Fi Hotspot), llevan antena GPS, Bluetooth, DLNA, un puerto MicroUSB 2.0 con soporte MHL y una clavija estรกndar para auriculares.

samsung galaxy nexus 03

Cรกmara de fotos y vรญdeo

En este apartado elย Samsung Galaxy Premier demuestra estar por encima de su contrincante. Lleva una cรกmara principal con sensor retroiluminado de ocho megapรญxeles, que ademรกs de imรกgenes mรกs grandes consigue mรกs nitidez incluso con condiciones de luz escasa. El Samsung Galaxy Nexus lleva un sensor de menor resoluciรณn, en concreto cinco megapรญxeles, pero es muy similar en cuanto a funciones. Los dos tienen flash LED, enfoque automรกtico, detector de caras, geoetiquetado y graban vรญdeo FullHD a 30 fotogramas por segundo. Hay que destacar que el Samsung Galaxy Nexus ya se ha actualizado a Android 4.2 y cuenta con la funciรณn Photo Sphere que permite capturar una imagen envolvente de 360 grados. Por รบltimo tambiรฉn llevan cรกmara frontal que graba vรญdeos HD720p, aunque la delย Samsung Galaxy Nexus es de 1,3 megapรญxeles y la delย Samsung Galaxy Premier de 1,9 megapรญxeles.

samsung galaxy premier 02

Procesador, memoria y sistema operativo

El procesador de ambos modelos es de doble nรบcleo y tiene arquitectura Cortex A9 pero es un modelo diferente. El del Samsung Galaxy Premier es un TI OMAP4470, mรกs nuevo y que por ello cuenta con un chip grรกfico mรกs potente, en este caso funciona a 1,5 gigahercios de frecuencia. Por su parte el Samsung Galaxy Nexus lleva un modelo anterior, elย TI OMAP4460, tambiรฉn de doble nรบcleo pero a 1,2 gigahercios de frecuencia. Los dos tienen un Gb de memoria RAM.

En cuanto a la memoria, el Samsung Galaxy Nexus lleva 32 Gb pero ย no acepta tarjetas de memoria MicroSD. El Samsung Galaxy Premier estรก en dos versiones de ocho o 16 Gb y sรญ acepta la ampliaciรณn de memoria con tarjetas MicroSD de hasta 64 Gb extra.

El sistema operativo en ambos casos es Android, el Samsung Galaxy Premier sale de fรกbrica con Android 4.1 Jelly Bean y el Samsung Galaxy Nexus ya se ha actualizado a Android 4.2. Los smartphones Nexus siempre son los primeros en recibir las actualizaciones y no llevan ninguna capa visual como es el caso del Galaxy Premier y la interfaz Touchwiz de Samsung. Esto hace que no tengan que esperar a que los distintos fabricantes adapten su interfaz y por eso siempre son los primeros en tener las รบltimas funciones, en el caso de Android 4.2 algunas de ellas son la aplicaciรณn Photo Sphere o mรกs opciones para el asistente Google Now. Por otro lado la ventaja de la interfaz de Samsung es que en este caso tambiรฉn incluye una serie de funciones inteligentes que mejoran la experiencia general de uso. Por ejemplo estรก el asistente S Voice, Smart Stay, Direct Call o Pop Up Play entre otras.

samsung galaxy nexus 04

Autonomรญa y precio

De momento ย Samsung no ha ofrecido los tiempos de autonomรญa de la baterรญa del Samsung Galaxy Premier, que tiene una capacidad de 2.100 miliamperios. El Samsung Galaxy Nexus lleva una pila de 1.750 miliamperios y considerando sus similitudes es de suponer que el tiempo del Galaxy Premier sea superior, en cualquier caso no disponemos de datos para hacer una comparaciรณn.

Del precio del Samsung Galaxy Premier tampoco se sabe nada de momento, aunque lo mรกs seguro es que ronde los 500 euros en formato libre. El Samsung Galaxy Nexus ya es un terminal mรกs veterano pero a pesar de ello su precio rondaย los 350-400ย euros.

samsung galaxy premier 03

Conclusiones

Como decรญamos en la entrada el Samsung Galaxy Premier cuenta con componentes mรกs actualizados y por lo tanto en superior en algunos puntos clave como sobre todo la cรกmara de fotos. Tambiรฉn destaca por las funciones inteligentes exclusivas de Samsung y su procesador es un poco mรกs potente, en especial en el apartado grรกfico. La memoria interna es mรกs escasa pero lo compensa con la ranura para tarjetas MicroSD de hasta 64 Gb, ademรกs su baterรญa es mรกs amplia. Por su parte el Samsung Galaxy Nexus hace gala de un diseรฑo mรกs elegante sin botones en la parte delantera y su principal virtud es la rapidez con la que recibe las actualizaciones de Android, debido a que estรก fabricado en colaboraciรณn con Google.

Ficha comparativa

Samsung Galaxy Premier Samsung Galaxy Nexus
Pantalla Pantalla multitรกctil capacitiva
Super AMOLED HD
4,65 pulgadas
Resoluciรณn ย 1.280 x 720 pรญxeles
316 puntos por pulgada
16 millones de colores
Cristal resistente Corning Gorilla
Panel multitรกctil capacitivo
Super AMOLED HD
4,65 pulgadas
Resoluciรณn ย 1.280 x 720 pรญxeles
316 puntos por pulgada
16 millones de colores
Cristal resistente Corning Gorilla
Peso y dimensiones 134.2 x 68 x 8.99 milรญmetros
130 gramos
135,5 x 67,9 x 8,9 milรญmetros
138 gramos
Procesador Procesador de doble nรบcleo a 1,5 GHz Procesador de doble nรบcleo a 1,2 Ghz
Memoria RAM 1 Gb 1 Gb
Memoria interna 8/16 GBย +ย microSD de 64 GB 16Gb
Sistema Operativo Android 4.1 Jelly Bean
Interfaz Samsung Touchwiz 4.0
Android 4.2 Jelly Bean
Cรกmara y multimedia Sensor retroiluminado (BSI) de 8 megapรญxeles
Flash LED
Geoetiquetado
Autoenfoque
Disparo continuo @ 3,3 fps
Disparo por voz
HDR
Panorรกmica
Temporizador
Filtros
Best Photo
Detector de rostros
Grabaciรณn de vรญdeo FullHD (1080p @ 30 fps)
Cรกmara secundaria frontal 1,9 megapรญxeles (graba vรญdeo HD720p) 

Reproduce mรบsica, vรญdeo y fotos Formatos compatibles: MPEG4, H-264, H.263, DivX, DivX3.11, VC-1, VP8, WMV, MP3, AMR-NB/WB, AAC, AAC+, eAAC+, WMA, OGG, FLAC, AC-3, ย apt-X

Cรกmara de 5 megapรญxeles
Flash LED
Geoetiquetado
Autoenfoque
Panorรกmica
Photo Sphere
Temporizador
Filtros
Detector de rostros
Grabaciรณn de vรญdeo FullHD (1080p @ 30 fps)
Cรกmara secundaria frontal 1,3 megapรญxeles (graba vรญdeo HD720p) 

Reproduce mรบsica, vรญdeo y fotos Formatos compatibles: MPEG4, H-264, H.263, DivX, , WMV, MP3, WAV, eAAC+, AC3

Conectividad GSM/GPRS/EDGE 850/900/1800/1900 Mhz
HSPA+ (HSDPA 21 Mbps HSUPA 5.76 Mbp)
GPS/GLONASS
Acelerรณmetro
Sensor de rotaciรณn
Brรบjula digital
Sensor de proximidad
Salida de 3,5 mm para auriculares
Ranura para tarjetas microSD
Visualizador de documentos
Wi-Fi 802.11 a/b/g/n
DLNA
Wi-Fi Direct
Bluetooth 4.0
NFC con S Beam
MHL + adaptador
S Voice
Smart Stay
Direct Call
Social Tag
Pop Up Play
GSM 850 / 900 / 1800 / 1900 Mhz
HSPA+ (HSDPA 21 Mbps HSUPA 5.76 Mbp)
aGPS
Acelerรณmetro
Sensor de rotaciรณn
Brรบjula digital
Sensor de proximidad
Salida de 3,5 mm para auriculares
Visualizador de documentos
Wi-Fi 802.11 a/b/g/n
DLNA
Bluetooth 3.0
NFC
MHL + adaptador
Autonomรญa Baterรญa de 2.100 miliamperios Baterรญa de 1.750 miliamperios
Uso 2G: 17 horas 40 minutos
Uso 3G: 8 horas 20 minutos
Reposo 2G: 290 horas
Reposo 3G: 270 horas
+ info Samsung Samsung