iPhone 4s bateria 02

A pesar de los avances tecnológicos, la batería continúa siendo el lastre de la mayoría de smartphones. Hay que admitir que los iPhone son unos de los modelos que ofrecen una autonomía más dilatada pero no por ello se libran del efecto de desgaste producido por el paso del tiempo. Transcurridos entre uno o dos años desde la compra del terminal, es bastante habitual que notemos un descenso importante en el tiempo de autonomía, incluso hay casos en los que puede reducirse a la mitad y la sustitución de la batería se convierte en una obligación. Cambiar la batería en un iPhone no sería ningún problema de no ser porque todos los modelos que ha lanzado Apple no se pueden abrir, es decir, que no tienen la típica carcasa trasera extraíble que sí encontramos en casi todo el resto de smartphones del mercado. El simple hecho de que no se pueda sacar la carcasa trasera hace que muchos usuarios recurran al servicio técnico para realizar esta tarea, con el coste adicional que supone. No obstante gracias al equipo de Cnet hemos tenido acceso a un sencillo tutorial con el que poder cambiar esta pieza en apenas unos minutos así que, si tienes un iPhone 4S con este problema y ya se ha terminado la garantía, es una buena forma de ahorrar unos euros.

http://www.youtube.com/watch?v=UJud8HlrNM4

Lógicamente es necesario comprar un reemplazo de batería a través de algún distribuidor online como por ejemplo Amazon o Ebay, tras investigar un poco hemos encontrado un kit de recambio de batería por tan sólo 12,90 euros, este pack incluye la batería y las herramientas necesarias para acceder a ella (destornilladores de precisión y una pequeña espátula para desconectar la batería). También se puede comprar la batería por un lado y las herramientas por otro, en cualquier caso no costará más de 15 euros. En Cnet se han ayudado de un vídeo de Direct Fix y la verdad es que es mucho más sencillo de lo que parece al principio. Recordamos que este procedimiento es sólo para iPhone 4S aunque es muy parecido al método del iPhone 4 o el iPhone 3GS, también es muy importante hacerlo cuando ya se haya terminado la garantía.

iPhone 4s bateria 01

Tras quitar los dos pequeños tornillos del borde inferior del iPhone, la tapa sale con facilidad y ya estamos cara a cara con las entrañas del iPhone 4S. Lo siguiente es quitar los dos tornillos que sujetan el conector de la batería y con cuidado levantamos la pieza con ayuda de la espátula. En este paso hay una pequeña pieza que queda suelta, no la pierdas ya que luego hay que volver a colocarla. No hay que forzar la batería para que salga, en la parte izquierda hay una especie de solapa de plástico que al levantarla ayudará a sacar la batería para poder insertar la nueva. A partir de ahora hay que repetir el proceso pero a la inversa, se coloca la pequeña pieza que ha quedado suelta, introducimos la nueva batería y volvemos a ajustar todos los tornillos. Por último sólo queda volver a encender el iPhone 4S y disfrutar de una autonomía como la del primer día, y todo mucho más barato que si lo hacemos a través de un servicio técnico.