Samsung continúa con su ritmo de actualizaciones  para sus dispositivos de gama alta y en esta ocasión le toca al Samsung Galaxy Note 10.1, una de las tabletas más interesantes del momento. Este modelo traslada el concepto del lápiz táctil de los Samsung Galaxy Note 1 y 2 pero en una pantalla mucho más grande, concretamente de 10.1 pulgadas. La compañía ha anunciado que ya han empezado a distribuir la última actualización para este modelo que lo dejará en Android 4.1, pero además de las mejoras de esta entrega de la plataforma del robot verde también viene con un paquete de funciones especiales que mejoran notablemente la experiencia de uso. Como viene siendo costumbre Samsung ha apodado Premium Suite a esta actualización especial. El paquete puede descargarse a través del ordenador usando el programa Kies o también de forma inalámbrica con el sistema FOTA (Firmware Ove The Air).

Una de las funciones más destacadas que vienen con la Premium Suite del Samsung Galaxy Note 10.1 es la Multiwindow o multi-ventana. Este sistema permite tener dos aplicaciones abiertas y funcionando al mismo tiempo con la pantalla dividida. Esta característica también está presente en otros modelos como el Samsung Galaxy Note 2, Samsung Galaxy S3 y también llega en forma de Premium Suite para el Samsung Galaxy Note 1. Los comandos rápidos también estarán presentes en el hermano mayor de la gama Note, esta función sirve para configurar gestos a través de los cuales se puedan abrir aplicaciones concretas. Por ejemplo si dibujamos un interrogante se abrirá la búsqueda en Internet automáticamente. Otra de las novedades de esta Premium Suite es Air View, con este sistema podemos ver el contenido de nuestros álbumes de fotos  o previsualizar vídeos simplemente acercando el puntero del S Pen sin ni siquiera tener que tocar la pantalla.

Por otro lado la Premium Suite del Galaxy Note 10.1 también viene con toda una serie de mejoras enfocadas al uso del lápiz táctil o S Pen, sin duda la característica más identificativa y práctica de la familia Note. Con EasyClip será mucho más sencillo recortar fotos e incluso es posible recortar la pantalla de inicio del terminal, sólo hay que dibujar la forma que queramos al mismo tiempo que presionamos el botón incluido en el S Pen y podremos llevarnos el recorte a una nota o correo electrónico entre otros servicios. La escritura se ha mejorado y descarta si apoyamos la mano sobre la pantalla al usar el lápiz. El botón físico del lápiz también contará con más funciones, podemos desbloquear el terminal al sacarlo del hueco, la aplicación S Note tiene más plantillas, podremos poner notas detrás de las fotos y viene con Paper Artist -una aplicación para añadir efectos a las fotos y dibujar sobre ellas-.

Por supuesto la actualización también incluye las funciones de Android 4.1 como Project Butter, que mejora el rendimiento general del terminal, o los nuevos widgets personalizables. Además también viene con el asistente de voz S voice y Smart Alert.

Newsletter tuexperto.com

Pon tu e-mail en el recuadro

Otras noticias sobre...