Samsung Galaxy Note 101 02

Samsung continรบa con su ritmo de actualizaciones ย para sus dispositivos de gama alta y en esta ocasiรณn le toca al Samsung Galaxy Note 10.1, una de las tabletas mรกs interesantes del momento. Este modelo traslada el concepto del lรกpiz tรกctil de los Samsung Galaxy Note 1 y 2 pero en una pantalla mucho mรกs grande, concretamente de 10.1 pulgadas. La compaรฑรญa ha anunciado que ya han empezado a distribuir la รบltima actualizaciรณn para este modelo que lo dejarรก en Android 4.1, pero ademรกs de las mejoras de esta entrega de la plataforma del robot verde tambiรฉn viene con un paquete de funciones especiales que mejoran notablemente la experiencia de uso. Como viene siendo costumbre Samsung ha apodado Premium Suite a esta actualizaciรณn especial. El paquete puede descargarse a travรฉs del ordenador usando el programa Kies o tambiรฉn de forma inalรกmbrica con el sistema FOTA (Firmware Ove The Air).

SamsungGalaxyNote101 PremiumSuite 01

Una de las funciones mรกs destacadas que vienen con la Premium Suite del Samsung Galaxy Note 10.1 es la Multiwindow o multi-ventana. Este sistema permite tener dos aplicaciones abiertas y funcionando al mismo tiempo con la pantalla dividida. Esta caracterรญstica tambiรฉn estรก presente en otros modelos como el Samsung Galaxy Note 2, Samsung Galaxy S3 y tambiรฉn llega en forma de Premium Suite para el Samsung Galaxy Note 1. Los comandos rรกpidos tambiรฉn estarรกn presentes en el hermano mayor de la gama Note, esta funciรณn sirve para configurar gestos a travรฉs de los cuales se puedan abrir aplicaciones concretas. Por ejemplo si dibujamos un interrogante se abrirรก la bรบsqueda en Internet automรกticamente. Otra de las novedades de esta Premium Suite es Air View, con este sistema podemos ver el contenido de nuestros รกlbumes de fotos ย o previsualizar vรญdeos simplemente acercando el puntero del S Pen sin ni siquiera tener que tocar la pantalla.

SamsungGalaxyNote101 PremiumSuite 02

Por otro lado la Premium Suite del Galaxy Note 10.1 tambiรฉn viene con toda una serie de mejoras enfocadas al uso del lรกpiz tรกctil o S Pen, sin duda la caracterรญstica mรกs identificativa y prรกctica de la familia Note. Con EasyClip serรก mucho mรกs sencillo recortar fotos e incluso es posible recortar la pantalla de inicio del terminal, sรณlo hay que dibujar la forma que queramos al mismo tiempo que presionamos el botรณn incluido en el S Pen y podremos llevarnos el recorte a una nota o correo electrรณnico entre otros servicios. La escritura se ha mejorado y descarta si apoyamos la mano sobre la pantalla al usar el lรกpiz. El botรณn fรญsico del lรกpiz tambiรฉn contarรก con mรกs funciones, podemos desbloquear el terminal al sacarlo del hueco, la aplicaciรณn S Note tiene mรกs plantillas, podremos poner notas detrรกs de las fotos y viene con Paper Artist -una aplicaciรณn para aรฑadir efectos a las fotos y dibujar sobre ellas-.

Samsung Galaxy Note 101 01

Por supuesto la actualizaciรณn tambiรฉn incluye las funciones de Android 4.1 como Project Butter, que mejora el rendimiento general del terminal, o los nuevos widgets personalizables. Ademรกs tambiรฉn viene con el asistente de voz S voice y Smart Alert.