Los móviles actuales cuentan con cámaras de fotos de gran calidad y no es de extrañar que en muchos casos hayan terminado por sustituir a las clásicas cámaras compactas. Los usuarios acostumbran a almacenar las  imágenes en sus smartphones y siempre se agradece que sea fácil poder organizarlas por álbumes, así todo está agrupado y es más sencillo encontrar una imagen o vídeo concreto. El sistema de almacenamiento de fotos y vídeos de los iPhone es muy sencillo y dinámico, en la línea de la facilidad de uso de todo el sistema, sin embargo puede resultar un poco engorroso archivar nuestras fotos en álbumes ya que el sistema es un tanto “cuadriculado“. Por ejemplo no es posible cambiar el nombre del álbum por defecto (Carrete) ni tampoco podemos cambiar su orden, siempre está encima.

Gracias al recientemente aparecido Jailbreak para iOS 6 muchos usuarios ya pueden modificar sus terminales por medio de distintas aplicaciones de Cydia, en este caso aquellos que quieran una mayor versatilidad a la hora de mover sus fotos quizá encuentren interesante Photo Organizer, una nueva herramienta gratuita que añade alguna nueva función a la forma en la que se pueden organizar los álbumes de la aplicación nativa de Fotos. Una de las novedades que introduce Photo Organizer es que nos permite eliminar fotos del Carrete pero que se sigan conservando en un álbum, sin la aplicación no es posible hacer esto y la imagen se borraría de los dos sitios, una característica muy útil para poder mover las fotos sin tener que duplicarlas.

Otra de las características que incluye esta aplicación es poder mover el orden de los álbumes como queramos, como decíamos el Carrete siempre aparece en la parte superior pero con esta herramienta podemos colocarlo más abajo, así se puede ver primero el que más nos interese. Además el Carrete tampoco permite que le cambiemos el nombre y puede que haya quien prefiera llamarlo simplemente “Fotos” o de cualquier otra forma. Tanto para mover los álbumes como para editar el nombre hay que pulsar el botón Editar situado en la parte superior derecha de la pantalla. En el primer caso arrastraremos cada álbum a la posición deseada pulsando en el icono de las tres líneas y en el segundo basta con ar un toque sobre el nombre para que aparezca el cursor y el teclado para editarlo.

Photo Organizer no incluye funciones demasiado espectaculares, sin embargo esta herramienta puede resultar muy práctica en ciertas situaciones, además es totalmente gratis por lo que no hay motivo para no probarla. Una vez instalada no hay nada que configurar, lo único será hacer el clásico reinicio del Springboard  (Respring) para que los cambios surtan efecto y todo estará funcionando. Debido a que no ofrece opciones de configuración, si queremos dejar de usarla no es posible desactivarla y habrá que entrar en el apartado Manejar-Paquetes de Cydia para borrarla definitivamente.

Newsletter tuexperto.com

Pon tu e-mail en el recuadro

Otras noticias sobre... , ,