photoorganizer jailbreak 02

Los mรณviles actuales cuentan con cรกmaras de fotos de gran calidad y no es de extraรฑar que en muchos casos hayan terminado por sustituir a las clรกsicas cรกmaras compactas. Los usuarios acostumbran a almacenar las ย imรกgenes en sus smartphones y siempre se agradece que sea fรกcil poder organizarlas por รกlbumes, asรญ todo estรก agrupado y es mรกs sencillo encontrar una imagen o vรญdeo concreto. El sistema de almacenamiento de fotos y vรญdeos de los iPhone es muy sencillo y dinรกmico, en la lรญnea de la facilidad de uso de todo el sistema, sin embargo puede resultar un poco engorroso archivar nuestras fotos en รกlbumes ya que el sistema es un tanto “cuadriculado“. Por ejemplo no es posible cambiar el nombre del รกlbum por defecto (Carrete) ni tampoco podemos cambiar su orden, siempre estรก encima.

Gracias al recientemente aparecido Jailbreak para iOS 6 muchos usuarios ya pueden modificar sus terminales por medio de distintas aplicaciones de Cydia, en este caso aquellos que quieran una mayor versatilidad a la hora de mover sus fotos quizรก encuentren interesante Photo Organizer, una nueva herramienta gratuita que aรฑade alguna nueva funciรณn a la forma en la que se pueden organizar los รกlbumes de la aplicaciรณn nativa de Fotos. Una de las novedades que introduce Photo Organizer es que nos permite eliminar fotos del Carrete pero que se sigan conservando en un รกlbum, sin la aplicaciรณn no es posible hacer esto y la imagen se borrarรญa de los dos sitios, una caracterรญstica muy รบtil para poder mover las fotos sin tener que duplicarlas.

photoorganizer jailbreak 01

Otra de las caracterรญsticas que incluye esta aplicaciรณn es poder mover el orden de los รกlbumes como queramos, como decรญamos el Carrete siempre aparece en la parte superior pero con esta herramienta podemos colocarlo mรกs abajo, asรญ se puede ver primero el que mรกs nos interese. Ademรกs el Carrete tampoco permite que le cambiemos el nombre y puede que haya quien prefiera llamarlo simplemente “Fotos” o de cualquier otra forma. Tanto para mover los รกlbumes como para editar el nombre hay que pulsar el botรณn Editar situado en la parte superior derecha de la pantalla. En el primer caso arrastraremos cada รกlbum a la posiciรณn deseada pulsando en el icono de las tres lรญneas y en el segundo basta con ar un toque sobre el nombre para que aparezca el cursor y el teclado para editarlo.

Photo Organizer no incluye funciones demasiado espectaculares, sin embargo esta herramienta puede resultar muy prรกctica en ciertas situaciones, ademรกs es totalmente gratis por lo que no hay motivo para no probarla. Una vez instalada no hay nada que configurar, lo รบnico serรก hacer el clรกsico reinicio del Springboard ย (Respring) para que los cambios surtan efecto y todo estarรก funcionando. Debido a que no ofrece opciones de configuraciรณn, si queremos dejar de usarla no es posible desactivarla y habrรก que entrar en el apartado Manejar-Paquetes de Cydia para borrarla definitivamente.