Hace varios años Apple introdujo una función en el sistema operativo de los iPhone que resulta extremadamente útil, se trata de la posibilidad de copiar, pegar y cortar textos. Hoy en día es una característica presente en cualquier smartphone o tablet pero en las primeras versiones de iOS no era posible hacer esta tarea que parece tan simple. Copiar textos es muy práctico para infinidad de situaciones, por ejemplo si creamos una nota con la lista de la compra y queremos enviarla por correo electrónico o si queremos guardar un texto que encontremos por Internet. El sistema para copiar palabras o textos es de lo más sencillo, lo único que hay que hacer es mantener pulsado unos instantes sobre el texto a seleccionar y después elegir la opción que nos interese (cortar o copiar), una vez hecho esto ya podemos trasladar ese texto a cualquier otro lugar sin problema. Aunque el sistema cuenta con esta característica existen aplicaciones que no nos permiten copiar ciertas cosas, es el caso de la red social Facebook.

Cuando queremos copiar textos del muro de noticias en Facebook y mantenemos pulsado no pasa nada. Lo extraño es que otras cosas como comentarios sí que permiten ser copiados sin ningún problema. La razón de este error (si es que se trata de un error) no se conoce y en muchos casos resulta engorroso no poder guardar una noticia interesante o simplemente la actualización de estado que nos ha llamado la atención. Una vez más los desarrolladores de Jailbreak ofrecen una solución sencilla y gratuita por medio de una nueva aplicación de Cydia, la tienda no oficial. La herramienta en cuestión se llama “Enable copy text in Facebook”, un nombre muy explícito que deja poco a la imaginación.

Enable copy text in Facebook es lo que conocemos como una aplicación “install and go”, esto quiere decir que tras la instalación ya estará funcionando y no hay que configurar nada para activarla. El manejo de la aplicación es tan sencillo como el método tradicional de copiar texto con una ligera diferencia. El método es el mismo, mantener pulsado sobre el texto, pero en lugar de aparecer un pequeño globo para copiar el texto se mostrará una ventana emergente que nos indica que el párrafo en cuestión se ha añadido al portapapeles, después podemos copiarlo donde queramos (mail, notas…). Esta herramienta no nos deja elegir el texto que queremos, es decir, que copia párrafos enteros por lo que tendremos que borrar lo que no nos interese después de copiarlo.

Gracias al Jailbreak pequeños problemas como este quedan solucionados en unos sencillos pasos, este es un ejemplo de una herramienta muy simple pero hay muchas otras que son más complejas y modifican más profundamente el sistema. Cydia ofrece muy buenas ideas, tantas que en muchos casos vemos como aplicaciones de la tienda extra-oficial aterrizan en versiones de iOS -por ejemplo la posibilidad de hacer videollamadas FaceTime a través de la conexión 3G.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,