openbackup jailbreak 01

Los aficionados al Jailbreak sabemos lo importantes que son las copias de seguridad del contenido de nuestros iPhone o iPad antes de empezar a realizar cualquier procedimiento no autorizado por Apple, por ejemplo el propio Jailbreak o también liberar el dispositivo. Esta simple acción puede ahorrarnos un disgusto ya que, aunque no debe ir nada mal, puede darse el caso de que haya un problema y perdamos todo lo que tengamos almacenado, incluyendo fotos, vídeos, música, aplicaciones e incluso los contactos. Cada vez que actualizamos a una versión nueva de iOS el propio sistema que ofrece Apple a través de iTunes se asegura de que cuando el proceso termine tengamos todas nuestras aplicaciones tal y como las dejamos antes, sería un fastidio tener que volver a instalarlo todo de nuevo. Lo malo es que en las copias de seguridad normales  no se guardan las aplicaciones que hemos descargado desde Cydia y en este caso hay que volver a instalarlas manualmente o usar algún servicio de copia de seguridad, te contamos cómo guardar tus herramientas de Jailbreak.

openbackup jailbreak 02

Últimamente Apple ha actualizado su plataforma varias veces bastante seguidas por algunos problemas con la duración de la batería. La situación ha provocado que muchos usuarios que tuvieran aplicado el Jailbreak actualizaran a las nuevas versiones y tuvieran que volver a instalar todos los tweaks de Cydia manualmente. Hay varias soluciones de copia de seguridad para aplicaciones de Cydia pero suelen ser de pago, OpenBackup es una opción gratuita y muy sencilla de usar. Esta aplicación está disponible en el repositorio de Modmyi y su funcionamiento es de lo más sencillo, lo único que hay que hacer es abrir la aplicación y pulsar en el botón «BackUp«, después de haber restaurado o actualizado el terminal sólo tendremos que pulsar en «Restore» para volver a recuperar todas nuestras herramientas de Cydia sin tener que ir instalándolas de una en una.

openbackup jailbreak 03

OpenBackup funciona a través de iCloud, aquí guarda una lista de todas las aplicaciones descargadas y cuando pulsamos «Restore» las descarga todas de golpe, de este modo nos evitamos tener que buscarlas todas. Hay que tener cuidado con las copias de seguridad de Cydia, sobre todo si estamos actualizando a una versión más importante como por ejemplo de iOS 5.1.1 a iOS 6. Si utilizamos una solución tipo OpenBackup puede darse el caso de que alguna de las aplicaciones de la lista no sea compatible con la nueva versión del sistema que acabamos de instalar. Si esto sucediera podríamos tener problemas con el terminal o incluso que este no pudiera arrancar, lo que nos obligaría a restaurar todo el contenido de nuevo y descargar las aplicaciones de Cydia de forma manual. OpenBackup está pensado para actualizaciones menores como por ejemplo de iOS 6.1 a iOS 6.1.2, tampoco está de más asegurarnos primero de que las aplicaciones que tenemos en la copia de seguridad son compatibles para evitar problemas.