ios 6 jailbreak 03

Es inevitable, cada vez que los hackers ofrecen una solución JailbreakApple se pone manos a la obra para impedir el Jailbreak con ese método y eso es justo lo que están apunto de hacer. El Jailbreak de iOS 6 llegó a principios de este mes y con él millones de usuarios en todo el mundo pudimos liberar las restricciones de nuestros iPhone, iPad y iPod Touch, pero no iba a durar para siempre. En las últimas semanas Apple ha publicado varias versiones (iOS 6.1.1 y iOS 6.1.2) que seguían siendo vulnerables al Jailbreak, es decir, que no cerraban el exploit empleado por los hackers. No obstante Planetbeing, miembro del grupo Evad3rs, ha hablado con Forbes y teme que la siguiente entrega ponga fin a la compatibilidad con el Jailbreak de Evasi0n.

ios5 jailbreak 02

Hace unos días Apple lanzó iOS 6.1.3 beta 2, una nueva versión de prueba de su sistema operativo que contiene algunas mejoras para la aplicación Mapas en Japón y también soluciona el fallo del bloqueo por código de los iPhone. Según Planetbeing la compañía tiene intenciones de cerrar los exploits que usaron para la creación de Evasi0n con esta entrega, lo que significa que todo aquel que actualice no podrá aplicar el Jailbreak porque no será compatible. David Wang, el verdadero nombre de este conocido hacker, piensa que en Apple van a ir a por todas y cerraran no una sino varias vulnerabilidades. Si sólo bloquean un exploit, Evasi0n dejaría de funcionar y les resultaría relativamente sencillo saltarse de nuevo las defensas del sistema. Sin embargo  todo indica que Apple va a dar carpetazo y cerrará todas las grietas en el sistema para que sea mucho más complejo el volver a realizar el proceso de nuevo.

ios 6 jailbreak 04

Si tienes el Jailbreak o piensas hacerlo en un futuro próximo es muy importante que no actualices a iOS 6.1.3 cuando Apple lance la versión final o perderás el desbloqueo por tiempo indefinido. La versión más nueva que es compatible con el Jailbreak es iOS 6.1.2 por lo que lo mejor será mantenernos en esta versión hasta que llegue el siguiente Jailbreak. Esta es una cuestión interesante ya que es muy posible que no haya otro Jailbreak hasta la llegada de iOS 7 que se producirá en septiembre de este año si todo va según lo previsto, aunque también cabe la posibilidad de que haya un Jailbreak pero es menos probable.

El motivo por el que puede que no haya un Jailbreak nuevo hasta septiembre es que los hackers han guardado algún exploit que pretenden usar para el Jailbreak de iOS 7, si lo usaran en una versión intermedia como por ejemplo iOS 6.2 (en el caso de que Apple la lance) sería como malgastar los exploits. No hay garantías de que vayan a funcionar pero es mucho mejor guardarlos para iOS 7 que va a suponer un nuevo reto muy difícil de superar. Mientras tanto lo único que tenemos que hacer es mantenernos en iOS 6.0.2 y todo irá bien. El Jailbreak es Untethered por lo que no habrá ningún problema a menos que actualicemos.