Cydia jailbreak borrar 01

Cydia es la tienda de aplicaciones para todos los iPhone, iPad y iPod Touch con Jailbreak. Aquí se alojan todas las herramientas que se pueden instalar en los dispositivos desbloqueados por este procedimiento, es como si fuera una especie de App Store alternativa. El funcionamiento de Cydia es parecido al de la tienda oficial, tiene apartados similares como las secciones, un apartado de aplicaciones más populares y otro de búsqueda. Sin embargo el manejo es algo distinto, para empezar no es tan visual y tampoco tiene un apartado de valoraciones de los usuarios. En general su interfaz es un poco más confusa al principio. Otro de los puntos en los que las aplicaciones de Cydia difieren es la forma de eliminarlas, mientras el método tradicional de las apps oficiales es mantener pulsado sobre los iconos y eliminar, la forma de hacerlo en Cydia resulta más engorrosa.

Cydia jailbreak borrar 02

Todo el proceso de desinstalación de las herramientas de Cydia se hace desde el apartado Manejar, aquí está la lista de aplicaciones que hemos instalado. Para poder eliminar una hay que pulsar sobre ella, después pulsar en Modificar y luego en Eliminar. Esto es lo que hay que ir haciendo con todas las utilidades que ya no queramos tener en nuestros terminales, pero si queremos borrar varias puede resultar muy engorroso, sobre todo porque tras eliminarlas hay que hacer un reinicio del Springboard en la mayoría de los casos. Hay una forma de poder borrar varias aplicaciones de una sola vez y realizar al final un Respring para todas, sin duda es mucho más cómodo y sobre todo rápido.

Cydia jailbreak borrar 03

Cuando eliminamos una aplicación, justo antes de pulsar en Confirmar hay un botón que pone «Seguir poniendo en cola», lo que hay que haces es pulsarlo en lugar de confirmar. Volvemos a la lista de paquetes instalados y elegimos otra aplicación a eliminar, así hasta que las tengamos todas. Las herramientas que vayamos seleccionando se marcan en rojo para que sepamos en todo momento cuales vamos a borrar, cuando estemos seleccionando la última pulsamos Confirmar y se borrarán todas de una sola vez. De esta forma nos ahorramos mucho trabajo y en un momento podemos limpiar todas las aplicaciones que no usemos. El mismo método funciona a la inversa, es decir, para instalar nuevas aplicaciones sin tener que ir de una en una. Puede que Cydia no tenga una interfaz tan visual y dinámica como la App Store pero con trucos como este su manejo se hace mucho más fluido y agradable.

Borrar el contenido de Cydia es una práctica que hay que hacer a menudo si tenemos aplicaciones que no solemos usar. Lo malo viene cuando está todo muy lleno, que puede causar problemas de rendimiento como ralentizaciones o reinicios espontáneos. Limpiar el iPhone o iPad es una buena opción para que todo vaya más fluido, no sólo Cydia sino también el resto de cosas como música, fotos y demás archivos que no usemos habitualmente y están ocupando espacio sin motivo.