BatteryDoctorPro jailbreak 01

Cydia es la tienda de aplicaciones alternativa para todos los dispositivos Apple (iPhone, iPad y iPod Touch) que tengan aplicado el Jailbreak. Desde esta plataforma se pueden descargar infinidad de herramientas que nos ayudan a modificar el sistema, ampliando las capacidades de nuestros terminales. La creencia general es que todo el contenido de Cydia es gratis pero no es así, muchas aplicaciones cuestan dinero y , del mismo modo que los desarrolladores oficiales, los creadores de Cydia también realizan un gran trabajo que merece el mismo reconocimiento. Normalmente las mejores  y más completas aplicaciones son las que cuestan dinero, no obstante hay veces que no sucede así, aunque lo cierto es que más bien son pocas. Hace unos días que ha aparecido en Cydia una aplicación que es la excepción que confirma la regla. Su nombre es BatteryDoctorPro y ofrece un abanico de posibilidades muy amplio para controlar y minimizar el consumo energético en nuestros dispositivos, además es totalmente gratis.

BatteryDoctorPro jailbreak 02

Un detalle a tener en cuenta es que si buscamos BatteryDoctorPro en Cydia aparecerán varias aplicaciones con caracteres chinos, para estar seguros de que es la correcta comprueba que en la parte de abajo del título pone «monitors & optimizes your battery…». Con la aplicación ya instalada, lo primero que aparece es un pequeño aviso que nos invita a pulsar sobre el icono de la batería, desde aquí se despliega un panel con las opciones básicas de control (lo vemos en la primera imagen que acompaña este artículo). En la parte superior tenemos el selector de modos de ahorro de batería que veremos más adelante, a la derecha nos indica la memoria en uso y en la zona intermedia tenemos una serie de botones para poder activar o desactivar ciertas funciones. Esta parte es similar a utilidades como SBSettings, nos permite apagar de un sólo toque el Wi-Fi, la conexión 3G, ajustar el brillo, activar el modo avión o incluso usar el flash LED como linterna. Si deslizamos hacia la derecha aparecen más herramientas, todo esto se puede configurar si pulsamos en «More» (hay una lista muy extensa de utilidades para añadir). Una de las herramientas más útiles es la que se llama Task Clear, si pulsamos este botón se cerrarán de golpe todas las aplicaciones abiertas.

BatteryDoctorPro jailbreak 03

Además de este panel rápido, BatteryDoctorPro instala un icono en nuestra pantalla de inicio para acceder en la aplicación en sí misma. Una de las características más útiles de esta herramienta es sin duda los modos pre-configurados para ahorrar batería. Por defecto tenemos tres que están pensados para las situaciones más típicas y que están configurados con las opciones necesarias en cada una de ellas. Los modos incluyen interiores (indoor)– para cuando estemos en casa, activa el Wi-Fi y desactiva el resto de conexiones-, exteriores (outdoor) -si salimos activa las conexiones móviles como el 3G y la localización- y el modo dormir (sleep)-en este caso el terminal pasa al modo avión para que no nos molesten durante la noche-. Todos estos modos se pueden editar fácilmente si deslizamos la pantalla a la derecha, así los podemos ajustar a nuestras necesidades reales.

BatteryDoctorPro jailbreak 04

Si deslizamos la pantalla principal de la aplicación hacia la izquierda descubrimos el panel de ajustes, aquí hay todavía más opciones. Por ejemplo el modo recarga nos permite ver el estado de nuestra carga y también guarda un registro de todos los ciclos en Records, en System nos muestra el estado del sistema incluyendo detalles como temperatura o el número de ciclos de carga. Por último si entramos en Settings, en la parte inferior de este panel, podemos ajustar las opciones inteligentes de ahorro energético (Smart Saving), aquí tenemos la posibilidad de activar el cierre automático de todas las aplicaciones abiertas así como apagar la conexión 3G cuando bloqueamos el teléfono (la vuelve a activar cuando lo desbloqueamos).

BatteryDoctorPro jailbreak 05

BatteryDoctorPro es una de las aplicaciones más completas que se pueden encontrar en Cydia actualmente y por si fuera poco es completamente gratis. Tras probarla podemos decir que su manejo es muy cómodo, sobre todo por los distintos modos pre-configurados y la interfaz bien organizada. En definitiva BatteryDoctorPro es una herramienta imprescindible en cualquier iPhone, iPad o iPod Touch.