iOS, la plataforma móvil de Apple para iPhone y iPad, es un sistema muy sencillo con una organización muy cuidada que tiene como objetivo facilitar las cosas a los usuarios. Este sistema puede presumir de ofrecer una experiencia de uso muy satisfactoria, todo funciona muy fluido y con pocos toques podemos configurar cualquier elemento, además cuenta con un ecosistema de aplicaciones muy completo y de gran calidad. Sin embargo tiene pegas, la más grave es que se trata de un entorno cerrado donde los usuarios no tenemos más margen de maniobra que el que Apple permite. Por ejemplo no podemos modificar el aspecto del sistema más allá de cambiar el fondo de la pantalla de inicio o bloqueo, por este motivo existe el Jailbreak. Hay pequeñas cosas en iOS  que pueden resultar un tanto engorrosas y que por este motivo no podemos cambiar, un ejemplo serían los avisos de aplicaciones también llamados Badges.


Los badges aparecen en la esquina superior derecha de los iconos cuando hay una o varias notificaciones  pendiente, por ejemplo si tenemos mensajes de correo sin leer. Su apariencia es la de un pequeño círculo rojo que contiene un número, este varía según la cantidad de notificaciones pendientes. Estos avisos son muy llamativos porque su objetivo es llamar nuestra atención para que leamos el correo pendiente o abramos Facebook para ver nuestras notificaciones. Para muchos usuarios estos avisos resultan muy molestos y es imposible eliminarlos de golpe, por ejemplo si tenemos 150 correos sin leer habría que abrirlos todos para que desaparezca el badge. Como siempre el Jailbreak ofrece una solución rápida, sencilla y sobre todo gratuita. Recientemente ha llegado una nueva aplicación a Cydia llamada Clear Badges que nos permite  borrar los avisos de las aplicaciones fácilmente.

Clear Badges no es la única opción disponible para borrar los avisos en rojo de los iconos, sin embargo es de las pocas gratuitas que se han actualizado para ser compatibles con terminales con iOS 6. Su funcionamiento es muy sencillo, descargamos la herramienta desde Cydia, hacemos un reinicio del Springboard para que los cambios surtan efecto y listo, la aplicación ya está lista. Hay dos formas de borrar badges, de uno en uno o todos de una vez. Si sólo queremos quitar algunos badges hay que entrar en modo eliminar, como sabrás se hace manteniendo pulsado sobre un icono hasta que empiezan a temblar, en ese momento todo lo  que hay que hacer es pulsar dos veces seguidas sobre el icono que queramos para borrar el aviso. La otra opción borrará todos los badges de golpe, pero es necesario que tengamos instalada la popular aplicación SBSettings. Clear Badges instala un pequeño botón en SBSettings para que en un sólo toque quitemos estos molestos avisos. Como decíamos hay más aplicaciones que hacen lo mismo que Clear Badges, sin embargo esta es una opción muy cómoda que funciona sin problemas en iOS 6.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,