Flashorama jailbreak 01

Una de las novedades que Apple introdujo en el lanzamiento de iOS 6 fueron las fotos panorámicas. Esta característica es muy habitual en móviles de otros fabricantes, sobre todo los que tienen la plataforma Android, sin embargo los iPhone todavía no contaban con esta función integrada -sí que se podía obtener descargando una de las aplicaciones que ya estaban disponibles en la App Store-. El modo Panorama de los iPhone funciona del mismo modo que la mayoría de servicios de este tipo, se trata de hacer una foto e ir girando poco a poco para abarcar un ángulo mayor. La interfaz de Panorama en iOS 6 es bastante simple, lo único que hay que hacer es mantener la flecha alineada para que la imagen resultante salga bien. Normalmente las fotos panorámicas se suelen hacer en exteriores y con luz día, aunque también podemos usarlo en interiores o al anochecer y en estos casos la iluminación es más escasa. Apple no ha pensado en la posibilidad de usar el flash LED como luz de apoyo al hacer fotos panorámicas, sin embargo los desarrolladores de Jailbreak ya han solucionado este problema.

Flashorama jailbreak 02

Desde hace unos días la aplicación Flashorama ya está disponible en Cydia para que los usuarios del iPhone con Jailbreak podamos activar el flash LED mientras hacemos una foto panorámica. Su funcionamiento es de lo más simple y ofrece una solución eficaz para esta situación. Cuando instalamos la aplicación, que por cierto es gratuita, Cydia nos pide que realicemos el clásico reinicio del Springboard para que los cambios surtan efecto. Después nos dirigimos al menú Ajustes y veremos que se ha creado un nuevo apartado para Flashorama, aquí hay dos opciones para configurar. La primera es activar la aplicación en sí misma y la segunda sirve para que cuando terminemos de hacer la panorámica el diodo LED se apague automáticamente. Lo bueno de que Flashorama tenga opciones de configuración es que si en algún momento queremos desactivar la aplicación no será necesario desinstalarla. Con Flashorama activado, si abrimos la interfaz de fotos panorámicas veremos que en la parte superior izquierda aparece el icono de activar o desactivar el flash LED.

Flashorama jailbreak 03

Esta aplicación es un ejemplo más de la infinidad de posibilidades que ofrece el Jailbreak, se trata de una herramienta sencilla pero al mismo tiempo muy efectiva. Habrá usuarios que no le encuentren utilidad, quizá porque no usan a menudo la función de fotos panorámicas, pero en muchos otros casos resultará extremadamente práctica.  En Cydia se pueden encontrar aplicaciones que se adaptan a las necesidades de cada usuario, desde los tweaks más sencillos como es el caso de Flashorama hasta otros mucho más complejos. El Jailbreak permite cubrir todas las lagunas que Apple no ha contemplado (o no ha querido contemplar) en el desarrollo de su plataforma, así podemos personalizar el sistema a nuestro gusto con pequeñas utilidades que mejoran el manejo de los iPhone, iPad o iPod Touch.

Imágenes 1 y 2: iDownloadBlog