HarlemShake jailbreak 01

Youtube es una plataforma de vídeos en streaming muy popular y cada cierto tiempo suele aparecer un vídeo que causa sensación, en 2012 fue el Gangnam Style y ahora le ha tocado el turno al baile del Harlem Shake. Este clip ya ha registrado cientos de miles de reproducciones en su infinidad de versiones disponibles, es lo que conocemos por un vídeo viral. El éxito del Harlem Shake ha alcanzado cotas tan elevadas que los responsables de Youtube han creado una animación interactiva en la web que se acciona escribiendo en el apartado de búsqueda «Do the Harlem Shake», tras esperar unos segundos la página comienza a moverse al ritmo de la música que suena de fondo, como si agitáramos su contenido. El Harlem Shake también llega a los iPhone, aunque para poder disfrutar de esta animación tan extravagante en nuestros terminales es necesario tener aplicado el Jailbreak.

El desarrollador Bengse ha creado una aplicación que añade una animación estilo Harlem Shake a la pantalla de bloqueo del iPhone, del mismo modo que sucede en la web de Youtube todos los elementos como reloj o  barra de desbloqueo comienzan a «bailar» al ritmo de la música. Esta aplicación sólo afecta a la pantalla de bloqueo, en cuando entramos en la pantalla de inicio se para.

HarlemShake jailbreak 02

Para poder instalar la animación Harlem Shake en nuestros terminales hay que añadir un nuevo repositorio, esto se hace entrando en Cydia y siguiendo la ruta Manejar – Fuentes. Una vez dentro pulsamos Editar y después Añadir, se abrirá una ventana donde debemos teclear el repositorio nuevo, la dirección es http://bensge.com/repo. Pulsamos en Agregar Fuente y Cydia realizará el proceso de actualización de forma automática. El hecho de tener que agregar una fuente nueva es porque la aplicación de Bensge ha sido añadida en su servidor particular y no en los más populares como BigBoss o Modmyi (estos vienen agregados por defecto), cuando tengamos el nuevo repositorio ya podemos buscar la aplicación.

HarlemShake jailbreak 03

Dentro de la propia lista de fuentes entramos en la que acabamos de añadir y buscamos el paquete llamado Harlem Shake, lo único que hay que hacer es instalarlo como haríamos con cualquier aplicación de Cydia, además es gratis. Cuando termine la instalación hay que hacer un reinicio del Springboard (Respring) para que los cambios surtan efecto, en nuestro caso ha funcionado a la primera pero es posible que tengas que hacer varios Resprings hasta que funcione. Esta herramienta no tiene ninguna utilidad práctica sino que su objetivo es puramente visual, podemos enseñarla a amigos o gastarles bromas si les dejamos el móvil sin decir nada.

Cydia aloja todo tipo de contenidos, desde las aplicaciones más prácticas hasta otras más lúdicas como es este caso. Esto demuestra una vez más que las posibilidades de un iPhone con Jailbreak son prácticamente ilimitadas y la libertad es mucho mayor que en un iPhone o iPad sin modificar. Esta versión del Harlem Shake es bastante sencilla, el desarrollador Filippo Bigarella ha confirmado que está trabajando en su propia versión que será más elaborada y afectará también a la pantalla de inicio.