iPhone5 camara

Con la llegada de iOS 5, Apple presentó iMessage, su servicio de mensajería propio que permite la comunicación instantánea de forma gratuita. Sin embargo como suele suceder con esta compañía, iMessage solamente funciona entre productos Apple y no con los de otras marcas y plataformas, por este motivo la mayoría de usuarios suelen emplear otros servicios como Line o Whatsapp, que sí son compatibles en cualquier sistema operativo. En cualquier caso iMessage resulta muy útil entre usuarios de Apple ya que también funciona con ordenadores Mac. Este servicio es bastante cómodo de manejar porque está integrado en la propia aplicación de mensajes y su interfaz es muy sencilla. No obstante el conocido desarrollador de Jailbreak Filippo Bigarella ha creado una aplicación para mejorar el funcionamiento del servicio de mensajería de Apple, en concreto relacionada con la forma en la que enviamos imágenes a través de iMessage.

LastPic jailbreak

La herramienta creada por Bigarella se llama LastPic, un nombre que es bastante descriptivo. El objetivo de esta aplicación es que podamos enviar rápidamente la última imagen que se ha añadido al carrete de fotos. Por defecto la opción disponible al adjuntar imágenes nos permite elegir desde dentro del carrete, pero tenemos que abrir y seleccionar la foto que queramos. Según el propio Bigarella, en muchas ocasiones ha tenido que enviar una captura de pantalla que acaba de hacer y le resultaba engorroso tener que elegirla manualmente cada vez, por eso creó esta utilidad. Con LastPic, cuando vamos a compartir una imagen en iMessage aparece una opción nueva “Use Last Photo Taken”, si pulsamos sobre ella enviará automáticamente la última imagen sin que tengamos que hacer nada más.

Por el momento LastPic solamente funciona en iMessage pero el desarrollador ha asegurado que planea ampliar la lista de aplicaciones compatibles en el futuro, por ejemplo con BiteSMS -la popular aplicación de mensajería para terminales con Jailbreak-. Lo ideal sería que también funcionara en otros servicios como correos electrónicos o incluso aplicaciones como Whatsapp. Actualmente LastPic está bastante limitada porque sólo va con iMessage y en España no se usa tanto este servicio como en otros países, por ejemplo Estados Unidos. En cualquier caso en un futuro podría ampliarse, además es un servicio gratuito que no supone ningún coste adicional.

LastPic funciona en todos los modelos de iPhone actualizados a iOS 6, aunque también es compatible con iOS 5, lo que significa que es compatible con modelos recientes como el iPhone 5 o el iPad Mini. Esta sencilla aplicación puede parecer prescindible para muchos usuarios pero lo bueno del Jailbreak y Cydia es que siempre hay una aplicación para cada tipo de usuario. El Jailbreak ofrece un sinfín de posibilidades para poder adecuar el sistema a nuestro gusto y no estar obligados a acatar las directrices de Apple. Como siempre, en tusequipos.com vamos analizando las aplicaciones gratuitas más interesantes que van publicando los desarrolladores de Jailbreak.