El centro de notificaciones de los iPhone, iPad y iPod Touch es una función que fue introducida con iOS 5 hacia finales de 2011. Este desplegable se sitúa en la parte superior de la pantalla y en él podemos ver todas las notificaciones recibidas como por ejemplo correos electrónicos,  nuevos mensajes de whatsapp, interacciones de Facebook o nuevas respuestas en Twitter por poner algunos ejemplos. Esta función resulta muy práctica porque se accede muy rápidamente (hay que deslizar la pantalla hacia abajo) y de un vistazo podemos ver todas las notificaciones. También es muy interesante que Apple haya reservado un espacio para añadir widgets como el de información meteorológica o los que permiten publicar rápidamente en Facebook o Twitter. No obstante la compañía no ofrece la posibilidad de añadir otros widgets, por lo que esta característica queda desaprovechada en gran parte. Lo ideal sería que los desarrolladores pudieran publicar sus creaciones en un apartado especial de la App Store. Como siempre el Jailbreak cubre esta carencia con un extenso catálogo de widgets para el centro de notificaciones, hace unos días se ha publicado una nueva herramienta llamada Compose.

Compose es un widget totalmente gratuito que se puede encontrar en el repositorio de BigBoss en Cydia. Lo que hace es añadir dos accesos directos al centro de notificaciones, uno de ellos sirve como acceso rápido a crear un correo electrónico y el otro nos permite enviar mensajes. Ambos funcionan a través de la aplicación nativa, es decir, de Mail en el primer caso y Mensajes en el segundo. Cuando pulsamos sobre cualquiera de estos dos botones se abre una ventana emergente para empezar a teclear el correo electrónico o mensaje y añadir el destinatario. Si queremos salir hay que pulsar en Cancelar ya que con el botón de inicio no surte efecto, esta es la única pega que le hemos encontrado a la aplicación, por lo demás todo funciona perfectamente.

Como siempre, los widgets del centro de notificaciones requieren que los configuremos manualmente para que aparezcan. Una vez instalado hay que ir al menú Ajustes y entrar en el apartado Notificaciones. Dentro de este menú hay una lista con todas las aplicaciones que muestran notificaciones, en la parte superior están las que aparecen en el desplegable y en la parte inferior las que hemos excluido porque no nos interesa que ocupen espacio. Por defecto los nuevos widgets instalados, en este caso Compose, aparecen en la última línea por lo que no se muestran al inicio. Lo que tenemos que hacer es pulsar Editar y al lado de cada línea veremos que aparece un icono con tres líneas, es el manejador que nos permite arrastrar cada una de ellas a la posición deseada. Desplazamos Compose a la parte superior y automáticamente aparecerá en el centro de notificaciones cuando lo despleguemos. Queda claro que gracias al Jailbreak esta función es mucho más completa que lo que Apple ofrece de serie en sus terminales.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , , , ,