InaMinute jailbreak 01

iOS 6 fue la última gran actualización del sistema operativo móvil que, como suele ser habitual, fue presentada en septiembre del pasado año. Muchas  fueron  las críticas que recibió esta entrega debido a que no incluye tantas ventajas como por ejemplo iOS 5, que sí mejoró notablemente la experiencia de uso con respecto a iOS 4. Por ejemplo con iOS 5 Apple introdujo el centro de notificaciones, una funcionalidad muy práctica, o la aplicación Recordatorios. Esta función resulta muy útil para ir anotando pequeñas tareas que tengamos pendientes y agruparlas por listas, por ejemplo podemos tener una para el trabajo, otra para la lista de la compra y cualquier otro tema que nos venga bien para organizarnos.

InaMinute jailbreak 03

Cuando creamos un recordatorio podemos dejarlo así o decir que nos avise en una fecha y hora concretas, sin embargo al seleccionar la hora únicamente nos deja elegir en fracciones de cinco minutos, por ejemplo no podemos poner que nos avise a las 16:03, tendrá que ser obligado a las 16:00 o las 16:05.  Aunque pueda parecer algo poco importante, es un claro ejemplo del control que ejerce Apple, ofrecen una opción y no es posible cambiarla. Gracias al Jailbreak los usuarios tenemos la opción de modificar muchos aspectos de los dispositivos de la manzana y este es uno de ellos. Hace unos días llegó una nueva aplicación a Cydia que permite poner un recordatorio a la hora que sea, su nombre es In a Minute y es totalmente gratis.

InaMinute jailbreak 02

El funcionamiento de In a Minute es de lo más simple, tras instalarlo y hacer el Respring habitual la aplicación ya está funcionando. Cuando entramos en Recordatorios y creamos una nueva entrada, ya podemos poner un aviso a la hora que queramos incluyendo fracciones minuto a minuto, por ejemplo que nos avise a las 19:31. In a Minute no tiene ningún menú para configurar y funciona directamente tras la instalación, lo malo de esto es que la única forma de desactivarlo es si lo eliminamos desde Cydia de forma permanente (aunque más tarde podremos volver a instalarlo). Esta aplicación únicamente funciona con los recordatorios, sin embargo la aplicación Calendario presenta el mismo problema. En este caso hay otra herramienta llamada Every Last Minute que hace exactamente lo mismo que In a Minute pero con el calendario, así podemos elegir la hora concreta sin tener que ir saltando en fracciones de cinco minutos.

La plataforma de los iPhone, iPad y iPod Touch es un sistema cerrado y por este motivo no tenemos libertad para personalizar o modificar ciertos parámetros. Apple es quien dicta lo que podemos o no podemos hacer y gracias al Jailbreak podemos abrir el margen para realizar más acciones. Lo que permite el Jailbreak es que podamos instalar contenidos que no estén en la App Store, un entorno completamente controlado por la compañía. En su lugar tenemos Cydia, que es una especie de tienda alternativa donde hay una catálogo muy amplio de herramientas como es el caso de In a Minute o Every Last Minute.