SkipLock Jailbreak 01

La pantalla de bloqueo es uno de los aspectos más identificativos de los iPhone y desde el primer modelo tiene el mismo aspecto. Uno de los detalles que más llamaron la atención cuando Apple presentó el iPhone en 2007 fue la forma en la que se desbloquea con la ya conocida barra deslizante que también se encuentra en otros móviles de la competencia. Para desbloquear el móvil basta con pulsar el botón de encendido en la parte superior derecha o el de inicio que está justo en la zona inferior de la pantalla. Después aparece la pantalla de bloqueo con la famosa barra deslizadora, sólo hay que moverla hacia la derecha para que el terminal se desbloquee y nos lleve directamente a la pantalla de inicio, que es donde tenemos los iconos de todas nuestras aplicaciones. La forma de desbloquear los iPhone, iPad o iPod Touch es rápida e intuitiva, sin embargo puede resultar pesado deslizar la barra cada vez, si crees que este es tu caso hay una aplicación que te ahorrará tiempo, aunque para poder instalarla tendrás que haber aplicado el Jailbreak.

SkipLock Jailbreak 02

El conocido desarrollador Filippo Bigarella, creador de herramientas muy populares como Springtomize o UnlockFX, ha añadido una nueva aplicación a su repositorio personal que elimina la pantalla de bloqueo. El nombre de esta nueva utilidad es SkipLock y nos permite bloquear o desbloquear el móvil simplemente pulsando el botón de encendido y sin tener que usar la barra deslizadora. La aplicación es muy simple y no requiere ninguna configuración, nada más instalarla ya funciona. Lo único que hay que hacer para poder instalarla es agregar el repositorio personal de Bigarella en el apartado Manejar – Fuentes de Cydia. La dirección es «http://filippobiga.com/repo«.

SkipLock es una aplicación muy sencilla pero no se limita a eliminar la pantalla de bloqueo. Como sabrás, en esta pantalla se muestran las últimas notificaciones y si se elimina perderíamos la habilidad de ver las interacciones más recientes. Para evitar este problema el desarrollador ha hecho que SkipLock solamente funcione cuando no haya ninguna notificación, en caso de que tengamos alguna (por ejemplo un mensaje de Facebook) sí que muestra la pantalla de bloqueo. Gracias a este pequeño detalle podemos acceder a la pantalla de inicio más rápidamente pero al mismo tiempo no perdemos ninguna funcionalidad.

Lógicamente SkipLock no es una aplicación para los usuarios más preocupados por la privacidad de sus terminales. Si tienes activado el bloqueo con código para que nadie pueda ver el contenido de tu teléfono o tablet esta utilidad no es para ti ya que no pone ninguna barrera, ni siquiera la barra de desbloqueo. SkipLock es más adecuada si no tienes el bloqueo con código y quieres ahorrarte unos segundos de tu tiempo cada vez que desbloquees tu iPhone. También va bien en los iPad que son dispositivos que normalmente no llevamos encima a todas partes. En cualquier caso si crees que puede servirte no pierdes nada por probarla ya que es totalmente gratis.