HTC One 06

La gama alta de Android ha dado un salto muy importante en este año 2013. Ahora los smartphones más avanzados vienen con pantallas muy amplias que rondan las cinco pulgadas y con resolución FullHD. También tienen procesadores muy potentes -normalmente de cuatro núcleos o incluso ocho como sucede en la versión alternativa del Samsung Galaxy S4- y cámaras de fotos muy completas. En el apartado fotográfico hay un equipo que llamó especialmente la atención, se trata del HTC One. Este terminal sorprendió por su cámara, aunque no por tener una resolución muy elevada, sino porque viene con tecnología Ultrapíxel y cuatro megapíxeles de resolución, algo que a priori parece insuficiente para los estándares actuales.  Las primeras pruebas revelan que la cámara de fotos del HTC One ofrece resultados muy buenos en condiciones de poca luz. Los ultrapíxeles son más grandes que un píxel normal y por eso captan una mayor cantidad de luz. Sin embargo cuando la iluminación es suficiente, los resultados no son tan buenos. El equipo de blog singapurense Hardware Zone ha descubierto que la compañía ha mejorado la respuesta de la cámara con la última actualización de software.

HTC One camara 01

En HTC eran conscientes de que la función estrella de su nuevo buque insignia no estaba exprimiendo todo su potencial en ciertas situaciones. Por este motivo decidieron lanzar una nueva versión del firmware que contiene una mejora importante para la cámara del HTC One. En Hardware Zone han comparado las imágenes tomadas por un terminal sin actualizar y otro con la nueva entrega instalada, la diferencia salta a la vista. En la parte izquierda tenemos las imágenes sin la mejora que trae la actualización,  están borrosas, las líneas no se ven definidas y tienen mucho ruido. A la derecha vemos como el resultado es mucho mejor, se ha optimizado el contraste y la nitidez ha aumentado considerablemente. HTC ha asegurado que todos los modelos que se vendan a partir de ahora vendrán con la actualización incluida.

HTC One 02

HTC se desvía de la batalla de los megapíxeles con la cámara de su actual buque insignia, que tan sólo cuenta con cuatro megapíxeles. Sin embargo esto no quiere decir que las imágenes vayan a tener menor calidad. La explicación de que la cámara tenga tan sólo cuatro megapíxeles tiene que ver con el tamaño de cada uno de los píxeles que componen el sensor. La superficie de cada ultrapíxel es mayor a la que suelen tener los píxeles que tienen otros sensores, alrededor del doble de grandes. Como cada punto es más grande puede captar más cantidad de luz y en el sensor caben menos puntos, de ahí que sólo tenga cuatro megapíxeles. Este sistema funciona muy bien en condiciones de poca luz porque aprovecha al máximo la iluminación que haya por escasa que sea, además genera menos ruido y contribuye a que el resultado sea más claro y nítido. La desventaja de este sistema es que, aunque la calidad de la imagen es muy alta, el tamaño es un poco escaso si vamos a ampliar mucho la imagen.