WakeInfo jailbreak 01

Cydia cuenta con un enorme catálogo de aplicaciones para los iPhone y iPad con Jailbreak. Desde las más sencillas hasta las más complejas, pasando por algunas de dudosa utilidad. La mayoría de herramientas más completas suelen ser de pago, pero hay veces en las que encontramos algunas gratuitas que son realmente prácticas y funcionan muy bien. Este sería el caso de Wake Info, una utilidad que hace que nuestro iPhone nos hable cuando apagamos o posponemos la alarma por las mañanas. Wake Info utiliza el sistema de control por voz para funcionar, por lo que está disponible en castellano para que entendamos todo perfectamente.

WakeInfo jailbreak 02

El objetivo de Wake Info es decirnos información importante sin que tengamos que mirar la pantalla del móvil. Normalmente lo primero que hacemos después de que nos suene la alarma es mirar si tenemos notificaciones pendientes o consultar el parte meteorológico, con Wake Info podemos saber estos datos porque nos los dice con la voz del sistema. Cuando instalamos la aplicación podemos configurar todos los parámetros desde el menú Ajustes del dispositivo. En primer lugar hay una opción para poder activar o desactivar el servicio, así si queremos quitarlo un día no hace falta que desinstalemos por completo la aplicación. Después podemos escoger que además de hablar nos muestre pequeñas tiras con el texto que está leyendo y también que nos muestre las alarmas activas.

WakeInfo jailbreak 03

Lo primero que hay que hacer en este menú es ir al apartado Speech para cambiar el idioma a español, además también nos permite elegir el volumen de la voz, la velocidad (rate) y el tono (pitch). Una vez lo tengamos puesto en español ya podemos configurar los mensajes que nos leerá cuando suene la alarma. Volvemos al menú principal de configuración y tenemos dos apartados bien diferenciados, el primer es Dismiss y sirve para ajustar lo que sucederá cuando apagamos una alarma, el segundo es Snooze y se refiere a cuando la posponemos.

WakeInfo jailbreak 04

Dentro de estos apartados hay tres líneas con un mensaje escrito en inglés, lo que tenemos que hacer es cambiarlo a español, pero solamente el texto normal y no el que está entre símbolos de porcentaje (%%TIME%%). Por ejemplo donde dice “Today is %%DATE%%” deberemos poner “Hoy es %%DATE%%” y así nos lo leerá en castellano sin problemas. En la parte inferior hay una pequeña explicación acerca de las variables que podemos usar para componer nuestro propio texto, tenemos la opción de que nos diga la hora, la fecha, el día de la semana, la temperatura y los correos electrónicos que tenemos pendientes de leer. Por supuesto también podemos añadir el texto que queramos, podemos poner algo como “Levántate ya que llegas tarde” o simplemente “Buenos días”. Dentro de Dismiss y Snooze también podemos configurar que se abra una dirección web o que se apague el modo avión en el caso de que lo tengamos activado. Wake Info es una aplicación muy completa y gratuita que nos ayuda a conocer información de interés cuando nos levantamos por la mañana y puede que nos ayude a no llegar tarde en alguna ocasión.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,