WeatherIcon jailbreak 03

El Jailbreak es un procedimiento que se aplica en los iPhone desde que apareció el primer modelo en 2007. Durante todos estos años, este método nos ha dado la posibilidad de modificar el aspecto de los menús o iconos de nuestros iPhone, iPad y iPod Touch. El objetivo es que cada usuario pueda personalizar su terminal a su gusto sin que Apple ponga restricciones a lo que podemos o no podemos hacer. Con el paso del tiempo el Jailbreak se ha ido haciendo más y más popular hasta alcanzar la friolera de 18 millones de usuarios. Cydia, la tienda de aplicaciones alternativa, también ha crecido y alberga miles de herramientas para hacer que nuestros iPhone sean más completos. Hay varias aplicaciones de Cydia que aparecieron hace ya años pero que siguen siendo un referente y la gente sigue descargándolas, un ejemplo sería SBSettings o WeatherIcon, que es de la que hablamos hoy.

WeatherIcon jailbreak 02

WeatherIcon es, probablemente, una de las aplicaciones más viejas que podemos encontrar en Cydia, una pequeña utilidad era una de las imprescindibles allá por 2008 cuando el primer modelo de iPhone llegó a España. Esta sencilla aplicación modifica la apariencia del icono de la aplicación Tiempo para que nos muestre la temperatura que hace en ese momento, así no tenemos que abrir la aplicación para consultarlo cada vez. Esta herramienta es un clásico en la escena Jailbreak, tanto que estaba cayendo en el olvido porque no se actualizó para ser compatible con iOS 6. Finalmente su creador ha lanzado una nueva versión de esta utilidad que puede ser instalada en cualquier dispositivo Apple que tenga el Jailbreak en iOS 6 o una versión superior. Es importante saber que la aplicación ha cambiado de nombre y ahora se llama WeatherIcon 6, si instalamos la anterior no funcionará. Está alojada en el repositorio de Modmyi pero puede que tengamos que actualizar las fuentes para poder encontrarla, para hacerlo ves a la pantalla de inicio de Cydia y pulsa el botón Recargar que está en la parte superior de la interfaz.

WeatherIcon jailbreak 01

WeatherIcon 6 es una aplicación install-and-go, es decir, que una vez instalada no requiere ninguna configuración especial y simplemente funciona. Esta utilidad hace que el icono de la aplicación Tiempo cambie para mostrar el estado meteorológico actual. Por defecto este icono muestra la temperatura a 23 grados y la imagen de un sol, independientemente de si en ese momento está nublado la imagen es siempre fija. Con WeatherIcon 6 podemos ver la temperatura actual y además la imagen cambia dependiendo si es de noche, hace sol, llueve, está nublado, etc. Como decíamos, este pequeño detalle nos ahorra tener que abrir la aplicación Tiempo cada vez. En el centro de notificaciones también hay un widget de tiempo que resulta muy útil pero WeatherIcon 6 es todavía más inmediato y además da un toque distinto a nuestra pantalla de inicio, por si fuera poco es gratis.

Imagen 1: iDownloadBlog