Android42 QuickSettings 02

Android es una plataforma muy versátil que en los últimos años se ha convertido en la más popular de todo el ecosistema móvil del momento. Las ventajas de Android son muchas pero tiene un inconveniente un tanto molesto, el retraso de las actualizaciones. Cuando Google presenta una nueva versión, los primeros móviles en tenerla son los de la gama Nexus, sin embargo el resto de terminales de otros fabricantes tienen que seguir esperando, a veces incluso varios meses. Cada fabricante coloca una capa visual propia y realiza ciertos ajustes que demoran el proceso. Algunas marcas como Samsung ya están trabajando en minimizar la espera desde que llega una versión de Android pero en general todavía sigue siendo un problema bastante extendido. La única opción es tener paciencia, eso o descargar alguna de las aplicaciones que emulan funciones de la última versión. En este caso la entrega más actual del robot verde es Android 4.2 Jelly Bean, una de las novedades incluidas es el nuevo panel desplegable de ajustes rápidos. Gracias al desarrollador AntTek ya podemos tener esta característica en cualquier móvil Android a partir de la versión 2.1.

Android42 QuickSettings 01

La aplicación se llama AntTek Quick Settings y es gratuita. El panel de ajustes rápidos de Android 4.2 es un menú desplegable que cuenta con varios iconos para poder activar y desactivar algunos de los ajustes más usados, por ejemplo las conexiones Wi-Fi, 3G, Bluetooth, GPS o el modo avión. Este tipo de accesos directos resultan muy prácticos para poder cambiar nuestra configuración en unos pocos toques y sin tener que entrar en ningún menú adicional. Cuando instalamos la aplicación aparece un icono en nuestra pantalla de inicio desde donde podemos configurar las herramientas o accesos directos que queremos que aparezcan en el desplegable, así como la apariencia del mismo. Para poder mostrar el panel hay que hacer un gesto de deslizar desde la esquina superior derecha hacia abajo, de esta forma veremos el panel de AntTek Quick Settings, si deslizamos hacia abajo desde otro lugar aparecerá el desplegable de notificaciones habitual.

Android42 QuickSettings 03

AntTek Quick Settings tiene varias opciones configurables que hacen que la aplicación sea todavía más completa que la propia función de Android 4.2. Desde el mismo panel podemos quitar funciones si mantenemos pulsado sobre ellas o añadir nuevas si pulsamos el icono que tiene un símbolo +. Hay una gran variedad de opciones para agregar, desde ajustes rápidos, aplicaciones, accesos directos y mucho más.

Android42 QuickSettings 04

El diseño por defecto es muy atractivo, con el fondo oscuro e iconos resaltados en azul, pero si queremos podemos cambiarlo. La aplicación viene con cuatro temas pre-instalados y además también hay un modo de personalización donde podemos elegir los colores que queramos para el fondo, el recuadro de los iconos y los propios iconos. Además es posible cambiar el tamaño de cada icono y modificar el área desde donde podemos desplegar el panel de ajustes rápidos.