Espier android iphone 01

Una de las ventajas que ofrece Android sobre otras plataformas es la posibilidad de personalizar el sistema a nuestro antojo. En la tienda de aplicaciones Google Play hay infinidad de herramientas que nos permiten cambiar hasta el más mínimo detalle de los iconos o menús y también dar un lavado de cara más radical con temas personalizados. Por contra, los iPhone funcionan en un sistema cerrado y no  es posible cambiar su apariencia a menos que apliquemos el Jailbreak. La rivalidad entre estas dos plataformas es un hecho constatado e incluso los propios usuarios llegan a enfrentarse por ver cual de las dos es mejor. Sin embargo algunos desarrolladores desafían el límite entre iOS y Android creando aplicaciones que imitan la apariencia de estos dos sistemas. Hace unos días los creadores de Espier Launcher han lanzado Espier Screen Locker, un plugin que nos permite instalar la pantalla de bloqueo del iPhone en cualquier móvil Android.

Espier android iphone 02

Como Espier Screen Locker es una extensión de Espier Launcher, no funciona si no instalamos ambas aplicaciones. Las dos están disponibles de forma gratuita en Google Play. Una vez hemos instalado las dos herramientas ya podemos abrir Espier Screen Locker y configurarlo. Para que funcione mejor lo ideal es quitar cualquier método de seguridad que tengamos activado en la pantalla de bloqueo, por ejemplo el patrón, desbloqueo por reconocimiento facial o codigo. Espier Screen Locker tiene su propio código con el mismo aspecto que el sistema de los iPhone así que si quieres proteger tu terminal de este modo quedará mejor.

Espier android iphone 03

La aplicación tiene un menú de configuración donde podemos editar una serie de opciones, en primer lugar hay que marcar la casilla «Start Lock Screen» y después activar el código si lo deseamos. Cuando desbloqueemos nuestro smartphone aparecerá la misma pantalla que en el iPhone, hay que decir que el diseño está muy cuidado y realmente se ha imitado muy bien la apariencia de iOS. El fondo de pantalla es el clásico con gotas de agua e incluso la barra de estado cambia al tono azul típico de los iPhone y iPad.

Espier android iphone 04

Por otro lado si lo que quieres es una experiencia Apple más completa en tu smartphone Android también puedes probar a activar Espier Launcher, con esta utilidad puedes hacer que la pantalla de inicio y los menús imiten la apariencia de iOS de Apple. De nuevo el efecto está muy bien conseguido y realmente parece como si estuviéramos navegando entre las clásicas pantallas de iconos del iPhone. Por defecto los widgets desaparecen y sólo tenemos distintas páginas con aplicaciones, a la izquierda del todo está el apartado de búsqueda. Si lo deseamos podemos configurar alguna opción, por ejemplo para que la primera página quede en blanco y podamos añadir algún widget. Espier Lock Screen y Espier Launcher ofrecen un completa experiencia iOS en móviles Android. Para muchos usuarios será casi pecado hacer que sus androides se parezcan al iPhone, en estos casos las aplicaciones Espier pueden servirnos para gastar bromas.